Jurgen Klopp tiene como prioridad para el próximo verano el fichaje de Marco Asensio. No es la primera vez que el técnico del Liverpool se fija en el balear, un futbolista al que sigue desde hace varias temporadas. Los caminos de los reds y del Real Madrid se han cruzado hasta en tres ocasiones en los últimos cinco años en la Champions, incluidas las finales de Kiev y París, y la eliminatoria de cuartos de final de hace un par de temporadas. Ahora volverán a verse las caras en octavos a la vuelta del Mundial y Asensio será uno de los hombres a seguir.
La explosión del jugador mallorquín en el último mes y medio ha provocado un vuelco en su situación en el Real Madrid. Primero Asensio pasó de ser el último de la fila con Hazard a convertirse en un jugador importante en la rotación de Ancelotti. Marco exprimió al máximo sus minutos y armó el cañón de su pierna izquierda para voltear los silbidos en aplausos en el Bernabéu.
La resurrección de Marco Asensio
Su rendimiento llamó la atención de Luis Enrique, que nunca se olvidó de él, y el seleccionador español se lo llevó al Mundial. En el estreno de España se ganó la camiseta de titular y le sentó como un guante. Se movió a la perfección de falso nueve y en los costados y abrochó su partidazo con un gol que encarriló la goleada de España ante Costa Rica.
Su agente, Jorge Mendes, no para de recibir llamadas de grandes clubes europeos preguntando por la situación de Marco Asensio, que ni mucho menos cierra las puertas a renovar con el Real Madrid, aunque el club blanco no llega a las cifras que le ponen sobre la mesa desde la Premier. Asensio duda entre seguir en el club que le llevó a la élite o emprender otra aventura como agente libre, pero su futuro es un asunto que, de momento, tiene aparcado hasta que termine el Mundial.
Además de las ofertas de la Premier, el Barcelona, la Juventus y el Bayern también han contactado con Jorge Mendes.