El Real Madrid sigue preparando el duelo perteneciente a la segunda jornada de Liga que le medirá al Almería a domicilio en Valdebebas. En la tercera sesión de la semana, los blancos contaron con la presencia de Kepa Arrizabalaga. El portero, que fue presentado el martes como nuevo jugador blanco, ya se entrena con normalidad y apunta a titular el próximo sábado.
Por otro lado, los cinco lesionados que tienen los blancos siguen con sus respectivas recuperaciones. Ceballos y Mendy ya pisan el césped, tocan balón y siguen avanzando, mientras que Arda Güler se ejercitó con los fisios. También se ejercitaron Courtois y Militao, pero tienen muchos meses de sufrimiento por delante. Al final de esta semana serán operados.
Tras el calentamiento inicial, los jugadores llevaron a cabo rondos, trabajo físico, ejercicios tácticos y de estrategia. Para concluir la sesión, disputaron partidos en varios campos de reducidas dimensiones.
El objetivo de Kepa
Tal y como contó OKDIARIO, Kepa ha llegado cedido, pero su reto no es otro que quedarse en el Real Madrid. «¿Quedarme después de la cesión? Ojalá. Hoy es el primer día de mi cesión. Tenemos tiempo, veremos. Ojalá con mi rendimiento pueda hacer que eso pase», aseguraba en rueda de prensa. Aunque antes, posiblemente en una traición de subconsciente, habló en pasado de su etapa en el Chelsea, donde deberá volver una vez finalice la presente temporada. «He pertenecido a un gran club», dijo.
La realidad es que Kepa llega al Real Madrid con ganas de demostrar que puede ser el portero que los blancos tendrán que fichar la próxima temporada, cuando Lunin ponga punto final a un contrato que parece complicado que quiera ampliar. Por ello, el objetivo del vasco en estos meses, donde va a ser el dueño de la portería madridista, no será otro que tratar de ganarse a la afición del Santiago Bernabéu y, sobre todo, convencer al club de que hagan un esfuerzo por su fichaje.
El próximo verano el Chelsea no pondrá problemas a la salida de Kepa, pero tampoco regalarán a un guardameta por el que pagaron 80 millones de euros al Athletic hace cinco temporadas. Por lo tanto, si el Real Madrid se convence de que debe ser el portero que compita con Courtois a partir del curso que viene, sabe que se tendrá que sentar a negociar con un club con el que mantiene una gran relación desde hace mucho tiempo.