Copa de Campeones Juvenil: Real Madrid - Betis

El Juvenil de Arbeloa busca el triplete nacional

Nico Paz juvenil real madrid
Nico Paz celebra su gol ante Las Palmas (RFEF)

El Juvenil A del Real Madrid, dirigido por Álvaro Arbeloa, está a solamente un paso de levantar el triplete nacional y cuajar una temporada prácticamente perfecta. El conjunto madridista disputará este sábado, a partir de la 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la final de la Copa de Campeones Juvenil frente al Betis.

El Juvenil de Arbeloa está cuajando una temporada fantástica, pero le falta la guinda para coronarse por todo lo alto. Tras levantar la Liga, conquistando el grupo quinto de División de Honor por delante del Atlético de Madrid y finalizando invicto, y conquistar la Copa del Rey, el Juvenil A blanco quiere ser el rey de España conquistando en Las Rozas la Copa de Campeones.

La Copa de Campeones es sin duda el torneo más prestigioso de España en categoría Juvenil. Los primeros de cada Liga en División de Honor, más el mejor segundo, se cruzan en un torneo donde solamente las mejores promesas pueden jugar. El Real Madrid quiere volver a conquistar este título. Ya lleva siete, es el club con más entorchados, y buscará el octavo el sábado.

El pasado miércoles, en la semifinal de la Final Four en Las Rozas, los chicos de Arbeloa superaron a Las Palmas para meterse en la final. Un golazo de Nico Paz primero y un tanto de cabeza de Palacios vencieron a un equipo que le puso las cosas muy difíciles a los blancos. El equipo canario llegaba como invicto en su Liga y demostró ser un gran equipo. Dio la sensación que era la final anticipada.

Enfrente, los de Arbeloa tendrán al Real Betis, que tras superar al Athletic, por 2-0 en un partido muy igualado, disputará su primera final de la Copa de Campeones en toda su historia. Los blancos tendrán que estar muy atentos al delantero bético Asanne Diao. Anotó uno de los goles de la semifinal y es un delantero poderoso, rápido y muy difícil de defender. Esta temporada ha disputado 20 partidos con el Betis Deportivo en Segunda Federación, anotando 4 goles y dando dos asistencias. Es el «fichaje» estrella del Betis y su figura más peligrosa.

Los de Arbeloa están a un paso de levantar el triplete nacional: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. La generación de los Gonzalo, Nico Paz, Manuel Ángel, Yusi, Jacobo, Piñeiro, etc… quiere seguir haciendo historia con un equipo que sigue enamorando al madridismo.

Lo último en Cantera

Últimas noticias