Copa del Rey Juvenil: Real Madrid-Almería

Arbeloa: «Raúl ha mirado por nosotros cediéndonos a Nico Paz»

álvaro Arbeloa
Arbeloa, durante un partido con el Juvenil A. (Realmadrid.com)

Álvaro Arbeloa compareció en rueda de prensa del Reino de León tras la victoria por 2-1 del Juvenil A del Real Madrid ante el Almería en la final de la Copa del Rey. El técnico se mostró realmente satisfecho por conseguir el primer título de la temporada y por el partido de sus chicos. Aunque no hay tiempo para festejos ya que en pocos días espera el AZ Alkmaar en los cuartos de final de la Youth League.

La Copa

«Esfuerzo inmenso, nos hemos enfrentado a Rayo, Valencia, Málaga, Athletic y hoy al Almería. El esfuerzo ha sido máximo. Hemos sido los mejores en todas las eliminatorias».

Partido

«Estábamos siendo mejores, dominando, buscando portería contraria. Hemos impuesto nuestro juego y una pena que no haya llegado el tercero. En un pequeño error les hemos dado vida. Hemos sabido sufrir y somos justos campeones»

Primer título de la temporada

«Quedan muchas guindas por poner. Era uno de los grandes objetivos que teníamos por delante. Nos jugamos la vida prácticamente en todos los partidos en Liga»

Manuel Ángel

«Es diferencial. Quería que fuese mi capitán, por lo que significa y la ascendencia que tiene sobre sus compañeros. Me encanta su manera de liderar, su manera de jugar. Esta categoría se le queda pequeña y le vamos a ver muy arriba, ojalá en el primer equipo»

Segunda Copa consecutiva

«Era muy complicado. Revalidar un título no es fácil. Tenemos que tener en cuenta que no hemos perdido un partido en toda la temporada,  por lo que la motivación rival es mayor».

Primer título para él

«Este lo guardaré con mucho cariño. Los protagonistas son los jugadores, yo estoy para ayudarles y más en esta etapa de formación. Ojalá que un día lleguen a ser profesionales. Ganar hoy no significa nada, tienen que seguir trabajando. Creo que se disfrutan más como jugador que como entrenador».

Pleno de títulos

«Ni el Madrid ni ningún equipo lo ha hecho nunca. Son a un partido. Un mal día, un error o un buen partido del rival te echa fuera. Eso habla mucho de la dificultad. Es un reto que tenemos, pelear por todo lo que nos queda. Hoy lo hemos podido hacer. Quería agradecerle a Raúl que nos haya cedido a Nico Paz para el partido porque está en dinámica de Castilla y tienen mañana un partido a vida o muerte en Riazor y demuestra que es un gran hombre de club y que ha mirado por nosotros».

Youth League

«Se afrontan igual. El AZ es un rival que ha ido al campo del Barça y le ha metido tres. Tenemos que jugar fuera y ganar para meternos en la Final Four».

Lo último en Cantera

Últimas noticias