Mercado de fichajes

Guardiola entra en la guerra por Fabián

El Manchester City se mete con fuerza en la pelea por Fabián Ruiz. El mediocentro del Nápoles es uno de los principales objetivos del Real Madrid para el próximo verano.

fabian real madrid
Fabián, en la agenda del Real Madrid y el Barça, celebra un gol con el Nápoles. (Getty)

El Real Madrid tiene entre sus claros objetivos para este verano firmar a Fabián Ruiz. El jugador del Nápoles es uno de los jugadores más codiciados de el próximo mercado de verano. No son pocos los clubes que se presentan como rivales del conjunto madridista en la carrera por el mediocentro, entre ellos el Barça, y, ahora, se habría sumado el Manchester City. Para Pep Guardiola tampoco ha pasado inadvertida la calidad del futbolista y se presenta como uno de los principales competidores de los blancos por el sevillano.

El conjunto inglés no se corta a la hora de sacar el talonario para hacerse con sus objetivos. Sin embargo, con Fabián apunta a tenerlo más complicado. Pese a que el poderío económico de los equipos es evidente, y más en estos tiempos de crisis que se avecinan tras las millonarias pérdidas a consecuencia del coronavirus, los celestes tendrán que lidiar contra varios factores si quieren hacerse con el joven español.

El conjunto madridista ha tomado ventaja respecto en la lucha por Fabián. Los blancos han mostrado su total interés en fichar al jugador y ya estudian cómo afrontar su incorporación en el anómalo mercado que se viene. Recursos tiene de sobra para tratar de cerrar con éxito la operación. Además de preparar una primera oferta de 70 millones por el jugador, el conjunto blanco se guarda bajo la manga la opción de meter a James –viejo interés de los partenopeos– para abaratar su fichaje.

El interés del conjunto blanco es tan claro que hasta el agente del jugador se ha pronunciado. Además, De Laurentiis ya estaría al día de los contactos de los blancos por su futbolista. Aunque el Nápoles no lo pondrá fácil, sabe que puede llenar sus arcas por el traspaso del jugador, que tiene contrato hasta 2023.

A Fabián le tira el blanco

El jugador, además, estaría dispuesto a ponerse a las órdenes de Zidane de cara al próximo curso. Algo que tratan de evitar tanto el Barça, utilizando para ello a Setién, que le conoce de su etapa en el Betis, como ahora el City. Un virtuoso del balón como Fabián no escapa al interés de Guardiola, que tratará de persuadirle para evitar que firme por los madridistas.

Sin embargo su llegada a Manchester no parece fácil. A todo lo anterior hay que sumar la sanción impuesta por la UEFA al conjunto citizen para las próximas dos temporadas. Privados de jugar competiciones europeas los ingleses pierden fuerza respecto al resto de grandes del continente, aunque estén a la espera de si les conceden o no la cautelar para el próximo curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias