Liga Santander: Granada - Real Madrid

Granada – Real Madrid: Prohibido bajar los brazos

Granada y Real Madrid se miden en el estadio Nuevo Los Cármenes en el encuentro perteneciente a la jornada 36 de la Liga

Los blancos necesitan ganar ante un conjunto andaluz que ya ha hecho su temporada para seguir presionando al Atlético

Granada Real Madrid

Ganar y esperar. Ganar para seguir creyendo. Con la moral tocada después de ver la victoria del Atlético ante la Real Sociedad y la sensación de que no sólo va a ser muy difícil, sino que tampoco se lo van a poner nada fácil, pero no queda otra. Los precedentes de la temporada son claros. Al Real Madrid de Zidane sólo le vale sumar los tres puntos en el estadio Nuevo Los Cármenes ante un Granada que se juega entre poco y nada, pero que le quiere poner el broche de oro a una temporada que tardará en olvidarse por la ciudad de la Alhambra.

El Real Madrid viaja a Granada con cuatro defensas. La baja de última hora de Marcelo, que se une a las ya conocidas de Sergio Ramos, Varane, Lucas Vázquez, Carvajal y Mendy, deja a los hombres de Zidane con tres defensores sanos del primer equipo -Odriozola, Nacho y Militao- y Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Castilla de Raúl que será titular. El canterano ha demostrado en los últimos meses que está preparado para dar el salto y ante los andaluces comenzará el encuentro desde el principio con la Liga en juego.

En el centro del campo Zidane tiene más dudas. Valverde parece fijo, ya que es el jugador más en forma de la plantilla, mientras que lo normal es que el francés apueste por cuatro hombres en la medular, por lo que Casemiro -que está a una amarilla de cumplir sanción-, Kroos y Modric acompañarían al uruguayo. No obstante, no se puede descartar que cualquiera de los tres descanse y el charrúa ocupe su posición. Por último, en ataque Benzema es intocable, mientras que Asensio es el que más opciones tiene de acompañarle arriba. El balear fue clave en el punto de oro que los blancos consiguieron contra el Sevilla.

El Real Madrid aterriza en Los Cármenes enfadado con los árbitros. Lo que sucedió en el estadio Alfredo di Stéfano ante el Sevilla dejó un sabor de boca muy malo en el seno del club. El enfado era notable hasta el punto de que por primera vez se pudo ver a Zidane visiblemente molesto con el colegiado y, aunque los blancos quieren hacer borrón y cuenta nueva, el malestar continúa.

Un último gustazo

Por otro lado, el Granada se quiere dar el último gustazo de la temporada ante el Real Madrid en su casa. Hay que recordar que ya vencieron al Barcelona en el Camp Nou este curso. Ganar a los blancos pondría la guinda a un año espectacular en el que han vuelto a conseguir la permanencia sin ninguna dificultad, han alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey y han llegado a la misma ronda en la Europa League, donde plantaron cara al Manchester United. Una temporada simplemente histórica para un equipo que no deja de crecer y que ya no tiene prácticamente opciones de acabar entre los siete primeros.

Diego Martínez tienen hasta 10 bajas para este partido. Serán ausencia con total seguridad ocho jugadores: los lesionados Jesús Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Ángel Montoro, el brasileño Robert Kenedy y el colombiano Neyder Lozano, el sancionado Roberto Soldado y por estar con coronavirus Víctor Díaz. Además, no está nada claro el concurso del medio venezolano Yangel Herrera y del central portugués Domingos Duarte. Por otro lado, todo hace indicar que regresarán al once jugadores como Yan Eteki o Nehuén Pérez, mientras que lo previsible es que se mantenga bajo palos Aarón Escandell tras sus últimas buenas actuaciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias