Sólo uno lo revisó el VAR

Los ocho penaltis por manos que le han birlado al Real Madrid

Al Real Madrid no le han señalado hasta ocho penaltis por manos esta temporada, más claros que el inexistente de Militao

Ante el Sevilla, Martínez Munuera y el VAR obviaron uno de Jordán, al que se suman tres ante el Athletic, dos contra el Betis y uno frente a Valencia y Atlético

No hay penalti de Militao: es involuntaria, está de espaldas y viene de rebote

Los ocho penaltis por manos que le han birlado al Real Madrid
Manos no pitadas a favor del Real Madrid.

El Real Madrid no pudo ganar al Sevilla, después de una jugada muy polémica. El conjunto madridista vio cómo quedaba sin efecto la decisión inicial del árbitro de pitar un penalti sobre Benzema, después de revisar una mano de Militao en el área madridista. Al brasileño, de espaldas y sin tiempo para reaccionar, le impactó tras un remate el balón en el hombro y, después, en la mano. Martínez Munuera, que minutos antes obvió una mano similar de Jordán en el área sevillista, sí que la pitó en contra de los blancos, provocando el tremendo enfado, entre otros, de Zinedine Zidane.

El técnico afirmó después no tener nada claro el criterio de las manos y no es para menos. En lo que va de temporada, al Real Madrid no le han señalado hasta ocho penaltis a favor por manos que, en función de la interpretación del propio árbitro o del VAR, no han sido punibles. La última, sin ir más lejos, en el mismo partido ante el Sevilla.

Los madridistas vienen sufriendo a lo largo de toda la temporada una serie de decisiones que difícilmente van a su favor. En muchas de ellas, la jugada no llegó ni a ser revisada por el colegiado en el VAR y, en caso de acudir al monitor a verla, se optó por no señalar la pena máxima a favor de los blancos.

Tres manos no pitadas ante el Athletic

Las tres primeras se produjeron contra el mismo rival: el Athletic Club. En el partido de Liga de la primera vuelta, el conjunto blanco reclamó hasta dos penaltis por manos en el área que no fueron señaladas. Una de ellas por una mano de Capa, tras un recorte de Vinicius. El jugador rojiblanco iba al suelo y taponó el balón, pero se consideró que al ser la mano de apoyo, no podía pitarse penalti. En otra jugada, Carvajal ingresaba al área y Yuri despejaba desde el suelo, impactándole el balón en la mano. Entonces, se consideró que estaba en posición natural y era imposible quitarla.

var
Unai Núñez despejó con la mano.

En las semifinales de la Supercopa, el Real Madrid cayó por 2-1 ante el conjunto de Marcelino. Sin embargo, el resultado podría haber sido distinto. En la última jugada del partido, con los blancos volcados buscando forzar la prórroga, Asensio reclamó insistentemente una mano de Unai Núñez en un despeje. El colegiado la vio, no la pitó y la realización ni siquiera mostró la jugada repetida. El jugador del Athletic, midió mal y no acertó a sacar el balón con la cabeza, impactándole directamente en su brazo.

Otras dos contra el Betis

En la semana convulsa de la Superliga, el Real Madrid vio como no se le señalaban dos manos frente al Betis. En la jornada 32, el conjunto blanco no pasó del empate a cero contra los verdiblancos, pero el signo del partido habría sido distinto si se hubiese aplicado bien el reglamento sobre las manos.

betis
El Real Madrid reclamó dos manos.

En el minuto 67 del encuentro, Casemiro remató un balón que iba rumbo a portería. En ese momento, Emerson lo interceptó con la mano, estando en una posición antinatural y sin intención alguna de retirar los brazos de la trayectoria del balón. Sin embargo, la mano no fue considerada como infractora desde el VAR.

En los últimos minutos del partido, Hazard colgaba un balón desde la esquina y Militao remataba. Entonces era Miranda el que sacaba la mano para interceptarlo. La insistencia de los jugadores madridista provocó que se revisara, sin embargo, volvió a considerarse que no era penalti.

Hernández Hernández se negó a pitar la de Felipe

La más polémica de todas se produjo en el derbi disputado ante el Atlético de Madrid, en el Metropolitano. Aquel partido, entre dos de los candidatos al título, acabó con empate a uno. Sin embargo, en la primera mitad, el conjunto blanco vio cómo Hernández Hernández se negó a señalar una mano clara de Felipe en el área. A la salida de un córner, el central rojiblanco saltó, despegó ligeramente el brazo de su cuerpo y evitó con él un remate a puerta vacía de Casemiro en el segundo palo.

felipe militao
Felipe despeja con la mano en el derbi pero no se pitó penalti.

El colegiado no se percató de la mano en directo, pero sí que lo hicieron desde la sala VOR. El canario acudió a revisar la jugada en el monitor y, tras verla varias veces, se decantó por llevar la contraria al colegiado encargado del VAR. Fue la primera -y hasta la fecha única- vez que Hernández Hernández no modifica su decisión inicial tras revisar la jugada.

Ni Jordán ni Musah fueron sancionados

El conjunto madridista está teniendo la «mala suerte» -en boca de Emilio Butragueño- esta temporada con las manos. Además de las citadas anteriormente, el Real Madrid ha visto como se le han escapado puntos en más ocasiones, a consecuencia de las decisiones de los árbitros, que contrastan con la tomada por Martínez Munuera y González González en el partido contra el Sevilla.

Los ocho penaltis por manos que le han birlado al Real Madrid

Precisamente, minutos antes de la acción de Militao, el equipo madridista reclamó una doble mano de Jordán y Diego Carlos en el área. El mediocentro sevillista sacó el codo para desviar un balón a media altura tras un córner y este impacto en la cara y en la mano de Diego Carlos. Pese a las quejas de los jugadores de Zidane, desde el VAR no consideraron que la zamorana de Jordán fuese merecedora de penalti.

Ante el Valencia, también en Valdebebas, una mano de Musah en el área tampoco fue señalada. Benzema metió en el primer palo el balón atrás, que impactó en la mano del futbolista che mientras caía al suelo. En este caso, volvió a considerarse que no era penalti, al tratarse de una mano de apoyo. Por suerte para el Madrid, esta decisión no les impidió sumar tres puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias