Gonzalo García, nacido en marzo de 2004, es uno de los futbolistas más talentosos de La Fábrica. Su gran polivalencia en la parcela ofensiva lo convierten en un jugador muy interesante, y por eso Raúl no ha dudado en convertirlo en un pilar fundamental de su nuevo Castilla. Está llamado a liderar al primer filial blanco esta temporada a base de goles y en su primer partido oficial esta temporada con Raúl ya está llamando a las puertas del primer equipo.
Con los pocos recursos ofensivos que tiene el Real Madrid esta temporada, respecto a número de futbolistas, y con la lesión de Vinicius, sufrida el pasado viernes en Vigo, los de Ancelotti necesitan un jugador más de ataque para completar la convocatoria en los próximos partidos. El primero ante el Getafe el próximo sábado. Y para ello, el italiano tendrá que tirar de la cantera.
Si hay un jugador ofensivo, que desde hace años, está haciendo méritos para debutar con el primer equipo, ese es Gonzalo. A sus 19 años, lleva toda la vida en La Fábrica. Entró con solamente 10 años para jugar en el Alevín B. Lleva ya más de 100 goles dentro de la cantera madridista y la temporada pasada fue el pichichi del histórico Juvenil A de Arbeloa que levantó el triplete.
Esta temporada, Gonzalo ha comenzado la temporada a las órdenes de Raúl demostrando que va a ser, no solamente titular indiscutible, sino un jugador capital dentro de la plantilla. El atacante madrileño puede jugar en todas las posiciones de ataque y en la primera jornada de la temporada contra el Melilla anotó un doblete en solamente 12 minutos.
«Está preparado»
Gonzalo exhibió en el Di Stéfano todas sus cualidades. El primer gol con un cabezazo poderoso, demostrando una de sus grandes características, su gran salto. El segundo, tras un gran pase al espacio, carrera y definición de ‘killer’. Lleva el gol en la sangre y desde el primer día ha cogido las riendas del nuevo Castilla de Raúl.
«Esa pregunta es para Ancelotti. Si está en el Castilla, y da el nivel que está dando, está preparado. Tiene que estar en las mejores condiciones con nosotros para poder echar una mano en el primer equipo. Hoy sin duda ha sido el mejor del Castilla con diferencia», contestó Raúl acerca de si Gonzalo García está preparado para debutar con el primer equipo desde ya.
No hay dudas, y Raúl tampoco las tiene, de que si Carlo Ancelotti decidiese llamar a Gonzalo para la convocatoria del primer equipo contra el Getafe, ya que Vinicius no podrá estar, el delantero madrileño responderá porque está más que preparado para jugar con los mayores. Dos goles en su primer partido como titular y líder en el primer filial blanco son su carta de presentación para demostrar que esta temporada quiere hacerse notar más allá del Castilla.