Florentino Pérez viajó hasta Dallas para apoyar a Luka Doncic en su importante partido de los playoffs de la NBA que se disputó en la pasada madrugada y donde los Mavericks vencieron a Los Ángeles Clippers por 101-90 en el tercer partido de la serie y con un gran partido del esloveno sobre la pista.
Un duelo donde Luka Doncic extendió su racha de partidos consecutivos con más de veinte puntos en playoffs de la NBA. Sin duda, el esloveno, es una de las grandes estrellas del baloncesto mundial. Por ello, Florentino Pérez no quiso perderse la oportunidad de viajar a Dallas para darle su máximo apoyo. Y es que Doncic es sin duda una de las mayores estrellas que ha salido de la cantera del Real Madrid de baloncesto, por no decir la mejor.
«Eso explica la grandeza que tiene el Real Madrid. Que Florentino venga a verme en un partido de playoffs es increíble. Le di muchas gracias por venir a verme. Es increíble que esté aquí», señaló Luka Doncic, visiblemente emocionado, tras el final del partido.
Es la segunda vez esta temporada que Luka Doncic y Florentino Pérez se ven las caras en una pista de baloncesto. La primera sucedió el pasado mes de octubre cuando los Dallas Mavericks viajaron a Madrid para jugar en el Wizink Center contra el Real Madrid. Esta madrugada, ambos protagonistas volvieron a verse en un grandísimo detalle de Florentino. El abrazo entre los dos antes del partido ya enamora al madridismo.
Los Dallas de Doncic vencieron
Mavericks y Clippers no son franquicias amigas. Es la tercera vez que se enfrentan en la postemporada en los últimos cinco años y siempre han protagonizado partidos de alto voltaje, marcados por chispas y polémicas. El de este viernes en Dallas no hizo excepción y vio a los texanos salir ganadores para ponerse por delante 2-1 en la serie.
Doncic acabó el duelo con 22 puntos, diez rebotes y nueve asistencias y lideró una victoria sólida de su equipo, que aceleró en el segundo período y siempre tuvo dobles dígitos de ventaja en la segunda mitad. Le apoyó un Kyrie Irving que metió 19 de sus 21 puntos en la segunda mitad, mientras que Derek Lively aportó trece puntos saliendo del banquillo.
Los Clippers, que habían ganado el primer partido de la serie en Los Ángeles antes de caer en casa en el segundo, pagaron sus 19 balones perdidos, demasiados para poder competir con unos Mavericks que han cambiado de ritmo desde el parón del All-Star y que se encuentran en gran estado de forma.
James Harden y Norman Powell, saliendo del banquillo, fueron los líderes anotadores de los Clippers en una noche deslucida de Paul George (7 puntos, 3 de 11 en tiros de campo) y de poco protagonismo de Kawhi Leonard, que solo disputó 25 minutos. Acabó su duelo con nueve puntos y nueve rebotes, pero también perdió cuatro balones, poco habituales para él. Estuvo largos períodos del partido sentado en el banquillo y parece estar lejos de su mejor versión.
Y pese a que los Mavericks siempre estuvieron al mando de las operaciones, el partido estuvo marcado por mucha intensidad y agresividad entre los dos equipos. Terence Mann y PJ Washington se encararon en el cuarto período y su altercado se saldó con una doble técnica. Poco después, Wesbrook cometió una dura falta sobre Doncic que abrió una nueva pelea.