SE HACE VIRAL TRAS SU ÚLTIMA ACTUACIÓN

La magia de Doncic: sus canastas y jugadas imposibles

Luka Doncic incorporó ante Houston nuevas canastas imposibles a su museo

Doncic canastas
Doncic celebra una canasta. (Getty)
Pedro Antolinos

Luca Doncic sigue superando todo tipo de registro noche tras noche en la NBA y en los últimos días se ha hecho viral después de dos toques de magia en el partido ante Houston Rockets que incluso han hecho que le comparen con Picasso. El ex del Real Madrid aspira a llevarse el MVP de la fase regular de la NBA mientras va camino de certificar la presencia de Dallas Mavericks en los playoffs de la liga de baloncesto más importantes del mundo. Todo a base de canastas y jugadas imposibles.

La última gran noche de Luka Doncic fue el pasado domingo en el duelo que enfrentaba a Dallas Mavericks con Houston Rockets en el derbi de Texas en el que el base esloveno protagonizó una brillante actuación tras anotar nada más y nada menos que 47 puntos, doce rebotes, siete asistencias en una colección de canastas. Todo para firmar la séptima victoria seguida para su equipo y cortar la racha de 12 triunfos invictos del rival.

Sus 47 puntos sólo son un dato comparado con dos imágenes de canastas ya históricas que dejo Luka Doncic antes y durante el partido. La primera ya es viral y se trata de una canasta imposible que anotó en el calentamiento tras elevar el balón hasta que golpeara en el techo del pabellón y después entrara directamente por el aro. Un acción que acumula millones de reproducciones en las redes sociales.

Pero Luka Doncic tuvo otra jugada imposible y esta ocurrió durante el partido. Colocado en la posición de triple y siendo defendido férreamente por Jabari Smith, el base esloveno amagó con tirar de tres y se sacó un tiro de cuchara de la manga que acabó entrando limpiamente en el aro.

Esta canasta puso hasta al público rival en pie e hizo que el mítico Jason Kidd, entrenador de Dallas Mavericks, le comparara con el mismísimo Pablo Picasso. «A Picasso, cuando le daban un lienzo, sabías que algo especial iba a pasar. Ese tiro fue especial», dijo el técnico visiblemente contento por la actuación estelar de un Doncic que también relató ante los medios de comunicación su jugada mágica.

«¿Ese tiro? Cuando era joven era barman», dijo entre risas Doncic a la conclusión del partido. «¿Qué se me ocurrió? No sé cómo contestar, solo tuve una buena sensación de que iba dentro», afirmó en la rueda de prensa posterior a un partido que le volvió a encumbrar como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Las mejores jugadas y canasta de Doncic

Estas dos últimas acciones entran de lleno en el museo de jugadas y canasta imposibles de Luka Doncic desde su llegada a la NBA. Con la camiseta de Dallas Mavericks, el ex del Real Madrid ha dejado una serie de secuencias que ya están en los libros de historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y eso tiene su mérito.

Una de las mejores actuaciones de su carrera ocurrió en los playoffs celebrados a puerta cerrada en Las Vegas durante la pandemia, cuando firmó la que consideró hasta la mejor faena de su carrera. Aquella tarde, el base esloveno logró un impresionante triple doble y una milagrosa canasta sobre la bocina para igualar la eliminatoria ante los Clippers.

En el recuerdo de todos sus acérrimos también está el tiro libre fallado en el último segundo ante los Knicks y la canasta en la última milésima que forzó la prórroga ante los Knicks.

Además de canastas sobre la bocina, Doncic se ha vestido en alguna ocasión de Michael Jordan con el famoso mate después de dos amagos que realizó en un duelo ante Portland o en un duelo ante los Bucks.  En su condición de base también ha cumplido con solvencia gracias a asistencias de todo tipo que le han convertido en uno de los mejores pasadores de la liga en las últimas temporadas.

Doncic brilla en la NBA

Luka Doncic sigue noche tras noche batiendo todo tipo de registros de precocidad en la NBA que le sitúan a la altura de los mejores jugadores de la historia. En sus cinco primeras temporadas en la NBA ha conseguido un premio al Rookie del Año en 2019, cinco invitaciones al All Star Game y también ha sido elegido en cuatro ocasiones dentro del quinteto ideal de la temporada.

En su sexta temporada, Luka Doncic aspira a todo con unos Dallas Mavericks que volverán a estar en playoffs después del descalabro de la pasada temporada y el ex del Real Madrid también aspira al premio al jugador más valioso del año tras acumular un excelente promedio de 34 puntos, 9,8 asistencias y 9,1 rebote por partido.

Durante esta temporada, el base esloveno se ha convertido en el segundo, tras Wilt Chamberlain, en lograr más de 10.000 puntos, 2.500 rebotes y 2.500 asistencias en la NBA. También el primer jugador, por delante incluso de Michal Jordan, en encadenar seis triples-dobles de 30 o más puntos.

Y los datos refuerzan la candidatura de Luka Doncic a un histórico MVP de la temporada. El base esloveno ha sido elegido recientemente jugador de la semana y desde 2019 es quién más premios de este tipo se ha llevado desde 2019. Además, también todo hace indicar que cerrará la fase regular como el mayor anotador de la competición. Así que blanco y en botella…

Lo último en Deportes

Últimas noticias