NBA

Doncic destroza otro récord histórico de la NBA

El esloveno volvió a convertirse en imparable frente a Detroit Pistons

Doncic
Doncic sonríe tras tumbar a los PIstons. (Getty)
Guillermo Sáez

Luka Doncic ha vuelto a romper otro récord histórico de la NBA. El ex jugador del Real Madrid no se cansa de batir plusmarcas en la mejor liga del mundo y esta vez se ha convertido en el primer jugador en toda la historia de la competición que registra seis triples-dobles consecutivos anotando más de 30 puntos en todos ellos.

En la victoria que los Dallas Mavericks cosecharon la pasada madrugada frente a Detroit Pistons (124-142), Doncic comandó a su equipo deslumbró con 39 puntos (13 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 13 en triples, y 9 de 10 desde la línea de personal), 10 rebotes y 10 asistencias. Además firmó un segundo cuarto brutal con 21 puntos.

Cade Cunningham dio la réplica a Doncic en los Pistons y se quedó a un paso del triple-doble con 33 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, pero de nada le sirvió a su equipo. Tras esta derrota, el conjunto de Detroit vuelve a compartir el peor balance de la liga (10-53) con los Washington Wizards, mientras que los Mavericks mantienen el pulso en su batalla por volver a los playoffs y ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste con un balance de 36 victorias y 28 derrotas.

Enrolado en su sexta temporada en la NBA, a la que llegó en 2019 tras ganarlo todo en Europa con el Real Madrid, Doncic volvió a asombrar al baloncesto mundial a finales de enero, cuando anotó 73 puntos en la victoria de los Mavericks en casa de Atlanta Hawks (143-148).

Un Doncic imparable

De esta manera, el base firmaba el nuevo récord de puntos en la historia del club tejano y entra en la historia de la NBA al firmar la cuarta mejor actuación de siempre, solo por detrás de dos gigantes como Wilt Chamberlain y Kobe Bryant. Chamberlain lidera este ranking con 100 puntos, seguido de Kobe con 81, y de nuevo Chamberlain con 78. La anterior mejor marca de la carrera de Luka era de 60 puntos, anotados en diciembre de 2022 contra New York Knicks.

Sin embargo, la gran espina clavada de Doncic es lograr que sus Mavericks puedan aspirar de verdad al anillo de la NBA, ya que todavía no ha logrado disputar unas Finales y la temporada pasada el equipo ni siquiera logró clasificarse para los playoffs. Este año, los Mavericks son octavos y además tienen a Kyrie Irving en forma para soñar con grandes objetivos, aunque la competencia en la NBA siempre es absolutamente feroz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias