Enviada por la UEFA

Esta es la carta que confirma que Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán la próxima Champions

La UEFA ha enviado una carta a Real Madrid, Barcelona y Juventus en la que confirma su presencia en la próxima edición de la Champions League. La misiva ha sido publicada por la 'Cope' y en ella confirma que cumplen los requisitos para ser "admitidos" para jugar la máxima competición europea la temporada que viene

Florentino Pérez
Florentino Pérez, con Ceferin. (Getty)

Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán la próxima edición de la Champions League. La UEFA ha enviado una carta a las respectivas Federaciones para informarles de que los tres equipos han sido «admitidos» para jugar la temporada que viene en la máxima competición, a pesar de los intentos de la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, por intentar sancionarles por la Superliga.

La misiva en cuestión, emitida a fecha 14 de junio de 2021, ha sido publicada por la Cadena Cope, y en la misma reconoce que, tras «revisar cuidadosamente todos los documentos» los tres equipos cumplen con todos los requisitos necesarios para poder competir en la Champions y la Youth League la temporada 2021-22.

Los tres han conseguido la clasificación a través de la Liga, aunque la Juventus lo logró in-extremis en la última jornada de la Serie A. Por su parte, Real Madrid y Barcelona no vieron peligrar su clasificación por méritos deportivos en ningún momento. Pese a los intentos de Ceferin por apartar a tres campeones de la competición, el Supremo se lo tumbó.

La carta completa

Estimado señor o señora,

Hemos recibido su formulario de inscripción oficial, así como los demás documentos necesarios para ser elegible para participar en la Liga de Campeones 2021-22 y la UEFA Youth League 2021-22.

Después de revisar cuidadosamente todos los documentos, cumple con todos los criterios de admisión establecidos en el párrafo 4.01 del reglamento de la UEFA Champions League 2021-22

Por lo tanto, de acuerdo con el párrafo 4.05 del mismo reglamento, tenemos el placer de informarle que su club está admitido en la UEFA Champions League 2021-22 y, por lo tanto, también en la UEFA Youth League 2021-22.

Os deseamos una gran temporada.

Atentamente,

Theodore Theodoridis, Secretario General de la UEFA

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias