Esperando a la séptima en el Bernabéu

Terminamos la última semana de octubre sin haber apreciado aún la parte inferior de la viga museo al completo. El partido frente a Osasuna y el inminente choque europeo ante Shakhtar Donetsk han impedido proceder al avance de la impactante estructura en el Paseo de la Castellana.

No obstante, la obra del nuevo estadio Santiago Bernabéu sigue avanzando como nunca. Si comparamos el estado del nuevo edificio de Padre Damián entre lunes y viernes nos quedamos boquiabiertos. El material continúa llegando a diario desde INBERSA (Fuenlabrada); piezas que se van acumulando en los aledaños del lateral este formando parte de una cadena milimétrica. Nada puede fallar. Todo tiene que salir rigurosamente bien para evitar un overbooking de material acumulado.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, las siete riostras que le quedan a la cubierta del nuevo graderío llegarán durante la próxima semana. Será entonces cuando, mirando hacia arriba, podremos descubrir el armazón al completo. Ya no será una estructura cuadrada; desde ese instante pasará a ser redonda si la estudiamos desde un punto de vista cenital.

Los trabajos están centrados, tanto en los fondos norte y sur (Rafael Salgado y Concha Espina), en las nuevas escaleras de evacuación y el nivel extra que se utilizará para separar los accesos del tercer anfiteatro y el cuarto. Asimismo, las columnas del clásico diseño del Bernabéu se alargan hacia abajo para encajar al milímetro con el esqueleto ya visible.

En el interior del estadio del Real Madrid los avances se encuentran únicamente en la cueva del césped retráctil (actualmente tapada al público). Los camiones continúan saliendo a todas horas cargados de tierra y el foso gana metros de profundidad (el destino final son 35 metros). La continuación de la grada alta de los fondos se retomará después del encuentro de Champions League, que se disputará el próximo miércoles 3 de noviembre a las 18:45.