Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid

Enemigos íntimos en el Real Madrid – Atlético

Thibaut Courtois, Marcos Llorente, Mario Hermoso y Saúl Ñíguez se miden este sábado a su ex equipo en el derbi madrileño

Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV el derbi de Liga Santander hoy

real madrid atlético
Enemigos íntimos en el derbi.

Este sábado se disputa una nueva edición del derbi madrileño y, con él, vuelven las viejas rencillas. El Estadio Alfredo di Stéfano acoge por primera vez el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en el que habrá varias cuentas pendientes que los jugadores de uno y otro equipo tratarán de saldar. La grandeza de dos de los conjuntos más grandes del fútbol español provoca que no sean pocos los jugadores que han pasado históricamente por las filas de ambos conjuntos.

De los innumerables nombres que han compartido los colores de los dos equipos de la capital, cuatro jugarán el derbi de este sábado. Courtois, Llorente, Hermoso y Saúl han vestido la camiseta del máximo rival de la ciudad en el pasado. Los cuatro se miden este fin de semana a sus ex, en un partido que se presenta más que igualado y que puede ser decisivo de cara a la lucha por el título de Liga.

En el caso del Real Madrid, únicamente uno de los integrantes de su plantilla tiene pasado rojiblanco. No es otro que Thibaut Courtois. El guardameta del conjunto blanco se desempeñó bajo los palos del Vicente Calderón en sus inicios. Desde 2011 hasta 2014 estuvo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Tres temporadas cedido por el Chelsea en las que logró varios de los éxitos más recientes del club.

Tras su estancia durante otros cuatro cursos en Londres, el Real Madrid le fichó aprovechándose de su situación contractual. El meta fue una ganga que desde el Bernabéu supieron aprovechar y, aunque en su primera temporada dejó muchas dudas, se ha reivindicado la temporada y media siguiente como uno de los mejores porteros del mundo.

Courtois ha alcanzado ya su mejor versión, aquella que mostró entonces con el Atlético de Madrid y que le llevó a ganar cuatro títulos con el conjunto rojiblanco y disputar una final de la Champions League que, precisamente, perdería contra el que hoy es su club. En uno de los mejores momentos de su carrera recibe la visita de un Atlético cargado de estrellas de la talla de Suárez o Joao Félix, que harán que el belga no pueda bajar la guardia durante los 90 minutos de partido.

Tres atléticos con pasado madridista

El Atlético de Madrid cuenta con más jugadores en sus filas que han vestido la elástica madridista a lo largo de su vida. Los tres comenzaron a dar sus primeros pasos en Valdebebas, antes de enfundarse la rojiblanca, con la que se están consagrando. Se trata de Marcos Llorente, Mario Hermoso y, en menor medida, Saúl Ñíguez.

Marcos Llorente es una de las grandes obras de Simeone. El canterano madridista abandonó hace años el conjunto blanco con la idea de crecer para regresar y quedarse en el Bernabéu. No logró hacerse un hueco en los planes de Zidane en las dos temporadas que pasó en el primer equipo, tras sobresalir en el Alavés. La sombra de Casemiro era demasiado grande y el técnico dejó claro que el brasileño no tenía competencia por el puesto en el pivote.

Se marchó al Atlético con la idea de encontrar las oportunidades que no tenía a escasos kilómetros. Sin embargo, tampoco encajaba como mediocentro para Simeone. En un momento de necesidad, el argentino lo instaló en el ataque, donde comenzó a destacar por su velocidad, desborde, capacidad para asistir y hasta entonces un desconocido olfato goleador. Ahora se ha convertido en una pieza fundamental dentro del esquema rojiblanco y llega a la que fue su casa con ganas de dar un golpe sobre la mesa.

Hermoso no contó nunca para Zidane

Mario Hermoso es otro de los jugadores que trata de encontrar en el Atlético de Madrid el hueco que no tuvo bajo el manto de Zidane. El central tenía potencial para ser uno de los herederos de Ramos en la zaga madridista, pero Zidane desde su época en el Castilla decidió prescindir de él. Se marchó primero al Valladolid y después al Espanyol, donde dio el salto de calidad necesario para que un grande como el Atlético clavase sus ojos en él.

Con el visto bueno del Real Madrid, el jugador terminó enrolándose en el equipo del Metropolitano, donde tras una primera temporada de adaptación, parece que se va haciendo importante. Su gol ante el Salzburgo clasificó para octavos de Champions al Atleti y, ahora, buscará venganza en el estadio donde dio sus últimos coletazos como madridista.

Breve estancia de Saúl en Valdebebas

El caso de Saúl Ñíguez es más desconocido. El ilicitano únicamente estuvo una temporada en el Real Madrid y no la recuerda con especial cariño. Tras dejar su localidad natal, emprendió en las categorías inferiores de ‘La Fábrica’ su aventura hacia el fútbol profesional. Llegó a confesar que en aquel año, siendo prácticamente un alevín, lo pasó realmente mal al sufrir una serie de problemas extradeportivos con sus compañeros que le llevaron a cambiar Valdebebas por el Cerro del Espino.

En el Atlético continuó su progresión hasta debutar con el primer equipo en marzo de 2012. No fue hasta dos temporadas después, tras pasar un año de rodaje en el Rayo Vallecano de Jémez, cuando consiguió contar definitivamente para Simeone. Tras siete temporadas bajo las órdenes del técnico, es intocable en el centro del campo.

Siempre que puede el mediocentro trata de vengarse de los madridistas. Precisamente, el máximo rival de los rojiblancos en la capital es una de sus víctimas favoritas, al haberle marcado tres goles. En cada partido que marcó, el Atlético terminó ganando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias