Endrick tiene claro que su sitio está en el Real Madrid. A pesar de la irrupción de Gonzalo en el Mundial de Clubes, el delantero brasileño está convencido de que puede ser una pieza importante para Xabi Alonso. El técnico tolosarra quiere pruebas de ello y ha respondido en el primer día de pretemporada para empezar a ganarse su confianza.
Este lunes estaba citada toda la plantilla para la primera sesión en Valdebebas antes de viajar a Austria para el partido ante el WSG Tirol en Austria. Es por ello que el carioca ha sorprendido presentándose el primero a las instalaciones del club para realizar las pruebas médicas. Un gesto que ha gustado al club después de los rumores que barajaban su salida este verano en busca de más minutos.
Los últimos meses de Endrick no han sido nada sencillos. La temporada con Ancelotti vivió de pequeños destellos que pudo hacer cuando salía al campo, y las lesiones tampoco le han hecho justicia para tener continuidad. A finales del pasado mes de mayo sufrió un problema en el tendón conjunto de los isquiotibiales, lo que le dejó fuera en el Mundial cuando Xabi Alonso estaba conociendo a la plantilla.
Justo cuando entraba en la recta final de su recuperación a finales de julio, Endrick volvió a tener mala fortuna y recayó de su lesión. Otro contratiempo que le hará perderse el comienzo de temporada, pero que no le ha cambiado su idea de seguir en el equipo.
Endrick, más motivado que nunca
En el Real Madrid siguen confiando en que el brasileño es una apuesta de futuro que tarde o temprano dará sus frutos. Apenas tiene 18 años y un año en el club de Chamartín, donde ha tenido que adaptarse a la exigencia que supone vestir el color blanco en el Santiago Bernabéu.
Por parte del jugador, su deseo es el de quedarse y no buscar una cesión por mucho que le garanticen más minutos, ya que considera que Valdebebas es el mejor lugar para poder seguir desarrollándose como lo hizo en el Palmeiras. Aunque aún se desconoce la fecha exacta de su regreso, Endrick solo piensa en volver cuanto antes.