Antes del debut ante Osasuna

Xabi Alonso tiene 15 días para encontrar un organizador

Arda Guler y Dani Ceballos, los principales candidatos

Xabi Alonso busca el acompañante de Valverde y Tchouméni en el centro del campo

Mastantuono, pretemporada especial

organizador

El Real Madrid arranca la preparación para la temporada 2025/26 el lunes 4 de agosto. Una fecha a la que llega tras el Mundial de Clubes, que supuso el cierre a la campaña 2024/25 y la primera toma de contacto para el nuevo proyecto con Xabi Alonso. La goleada a manos del PSG en semifinales del torneo evidenció algunas de las carencias de un equipo aún en construcción, a caballo entre la era Ancelotti y la nueva propuesta de Alonso. Uno de los principales retos del técnico tolosarra será encontrar un organizador para el juego merengue. El elegido saldrá de la plantilla actual, ya que no se esperan movimientos en el equipo más allá de la posible salida de Rodrygo.

Ante la anunciada salida de Modric tras el Mundial de Clubes, Xabi Alonso comenzó a probar a Arda Guler como acompañante de Fede Valderde y Tchouaméni en el centro del campo. El turco ya había disputado minutos como interior en los últimos encuentros con Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid. La participación de Guler en salida de balón liberaba a sus compañeros en la medular de una labor en la que sufrieron durante la pasada campaña.

La nueva posición del joven jugador otomano ha dejado ciertas dudas tras el duelo ante el PSG. En este ocasión, con Fede Valverde en el lateral por la baja de Arnold, el trío compuesto por Vitinha, Joao Neves y Fabián dominó a placer el centro del campo. Con Guler lejos del área, el Real Madrid pierde la magia del turco en los metros finales y le obliga a labores que no ha acostumbrado a hacer durante su carrera. La reconversión a interior es habitual en jugadores de sus características, pero no a tan temprana edad. A sus 20 años, y con un físico aún por desarrollar, parece pronto para entregar a Guler el mando de la medular blanca.

Dani Ceballos se presenta como una apuesta más veterana para completar el centro del campo titular del equipo merengue. El utrerano seguirá, salvo sorpresa, una temporada más como jugador del Real Madrid. Con la opción del Betis descartada, Ceballos luchará por entrar en la rotación de Xabi Alonso. Sus opciones crecerán si recupera la versión que mostró antes de su última lesión. El internacional español se hizo con la manija del equipo, huérfano en la salida de balón tras la marcha de Kroos, pero cayó lesionado en el momento clave de la temporada. Sin refuerzos en la medular, vuelve a a tener la oportunidad de reengancharse al once como organizador del juego blanco.

Mastantuono, otra opción como organizador

La baja de Jude Bellingham tras su operación de hombro abre aún más el abanico de opciones. El último en incorporarse al equipo será Franco Mastantuono. El argentino ya ha viajado a Madrid, pero no podrá ejercitarse junto a sus nuevos compañeros hasta que alcance la mayoría de edad el próximo 14 de agosto. 

Al igual que Guler, el ex de River Plate ha jugado en posiciones más adelantadas en su corta carrera futbolística. Mastantuono cuenta con la confianza de Xabi Alonso, pero necesitará una mayor adaptación que el resto de fichajes. El técnico madridista podría probar al joven jugador argentino en el centro del campo, donde la calidad de su zurda también sumaría en salida de balón. Sus primeros meses serán importantes, ya que tanto la lesión de Bellingham como las dudas en la medular le darán una gran oportunidad para ser importante desde el principio. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias