Los 45 minutos que dispuso Endrick en su primer partido con el Real Madrid ante el Milan en esta gira de pretemporada por Estados Unidos han dejando más que satisfecho a Carlo Ancelotti. Apenas lleva unas semanas ejercitándose con sus nuevos compañeros. País nuevo, equipo nuevo y exigencias renovadas, pero el joven delantero parece haber caído de pie, tener «algo especial» como dice su nuevo míster y estar focus en su evolución, así como en la portería. Queda Endrick para rato…
Ancelotti no lo dudó, ya venía probando en los partidillos de los entrenamientos a la EGB, que no tiene nada que ver con lo académico y sí mucho con el trío que conforman el propio Endrick junto a otros dos jóvenes, Arda Güler y Brahim Díaz. Ese fue el primer tridente ofensivo del técnico italiano en su estreno de pretemporada en esta temporada 24/25, mucho futuro por delante en el Real Madrid…
Endrick actuaba como la referencia del Real Madrid en la punta de ataque, con Güler y Brahim en los costados. El brasileño se mostró muy enérgico, muy intenso especialmente en la presión, desgastándose al máximo en la recuperación de la pelota, pero también muy activo y móvil cuando eran sus compañeros los que tenían el esférico, trazando cada desmarque que veía posible para que sus nuevos compañeros le lanzaran la pelota al espacio.
En los primeros compases demostraron tanto Güler como Brahim que se entendía con Endrick, atentos en sus movimientos para servirle buenos balones. Uno del malagueño llegó a buen puerto aunque por milímetros era fuera de juego y luego tuvo otra buena asociación con éste que permitió disparar a Brahim. Con el turco también entonó buenos pases pero faltó peligro.
El primer tiempo en general quedó algo descafeinado para ambos equipos, se notó que era el primer encuentro de pretemporada y faltaron ocasiones por uno y otro lado. La posesión fue levemente para un Milan que inició con muchas más caras reconocibles que los blancos, pero fue el Real Madrid el que dejó más destellos gracias a su trío de arriba, especialmente un Endrick que ya dejó ver de qué es capaz.
Tras el descanso, tanto Endrick como Courtois, Vallejo, Rüdiger, Arda y Modric fueron sustituidos, dejando paso a jóvenes de La Fábrica con ganas de agradar. Fue en el segundo tiempo cuando el Milan logró batir a los blancos con un tanto de Chukwueze ante Lunin.
Tras el partido fue Carlo Ancelotti el que analizó que dio de sí este primer test de la pretemporada, dejando valoraciones positivas de sus hombres de arriba: «Brahim ha jugado bien, también Endrick ha demostrado su calidad en algunos momentos y Arda parece ya en una buena forma». Del brasileño, del que destacaba su calidad en estos primeros 45 minutos con la elástica blanca, recalcaba después que es un futbolista que «tiene algo especial» y que «es capaz de alcanzar la máxima velocidad en el espacio». «Es muy hábil. Es muy raro ver un jugador así», piropeaba para cerrar Ancelotti, que ya sabe de lo que es capaz Endrick en su primera semana como madridista…