Liga EA Sports: Real Madrid-Girona

Dos clientes del hijo de Negreira pitarán al Real Madrid contra el Girona

Martínez Munuera y Alberola Rojas, árbitros designados para el Real Madrid–Girona, contrataron al hijo de Negreira por sus clases de 'coaching'

Negreira
El hijo de Negreira estará presente en el partido que decidirá el devenir de la Liga.

Dos clientes del hijo de Negreira estarán este sábado al mando del partido en que se decidirá buena parte del título de Liga. Juan Martínez Munuera y Javier Alberola Rojas serán los encargados de pitar y llevar el VAR en el encuentro que medirá al Real Madrid con el Girona. El líder recibe al segundo, en un encuentro que marcará el futuro del campeonato, pudiendo incluso reenganchar al Barcelona a la pelea por el título en caso de que se dé un empate o una victoria visitante.

Martínez Munuera ha sido el árbitro designado para el encuentro en el que el liderato estará en juego en el Bernabéu. El alicantino arbitrará por tercera vez a los blancos este curso, tras la final de la Supercopa ante el Barcelona y el encuentro frente al Rayo Vallecano en la primera vuelta de esta Liga. Los madridistas solventaron contra los culés el encuentro por la vía rápida, con un doblete de Vinicius en los 10 primeros minutos de juego de un choque que se llevaron por 4-1, pero contra los franjirrojos no pasaron del empate en un partido en el que hubo polémica.

Joselu penalti
Joselu pidió penalti de Mumin.

Los madridistas se quedaron a cero ante el equipo del barrio madrileño, pero el resultado pudo ser distinto si se hubiera señalado una pena máxima sobre Joselu. El delantero reclamó un agarrón claro en el área por parte de Mumin, pero Martínez Munuera no consideró que fuera merecedor de penalti y desde el VAR no le corrigieron.

Aunque la mayor de las polémicas llegó hace varias temporadas, en la 2020-21, cuando anuló un penalti en favor del Real Madrid para señalar uno en favor del Sevilla. El motivo fue la famosa mano de Militao, que estaba de espaldas y al que el balón le venía rebotado de su propio hombro. Aunque en primera instancia no lo vio, dejó seguir y la acción terminó en pena máxima sobre Benzema, el VAR rebobinó la jugada y le llamó para señalarlo.

Dos clientes del hijo de Negreira pitarán al Real Madrid contra el Girona
La mano de Militao contra el Sevilla.

En los últimos meses, en pleno escándalo por el caso Negreira, ha salido a la luz que Juan Martínez Munuera fue uno de los colegiados que pagó al hijo del ex vicepresidente del CTA. Según detalló su hermano, Miguel Martínez Munuera, ante la Guardia Civil, el árbitro que pitará el Real Madrid–Girona contrató los servicios de coaching de Javier Enríquez, aunque se desconoce cuando, por cuanto tiempo y las cantidades que le abonó.

Tuvieron como ‘coach’ al hijo de Negreira

Sí que están recogidas las cantidades que pagó el otro trencilla que tendrá protagonismo en el encuentro. Javier Alberola Rojas estará al frente del VAR durante el duelo entre los que, por el momento, son los dos mejores equipos de esta Liga. El castellano-manchego es uno de los colegiados cuyos pagos a Enríquez Romero están recogidos en el sumario del caso Negreira. En total, le abonó 7.400 euros entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019.

Desde la entidad madridista consideran que es uno de los que más les ha perjudicado esta temporada, puesto que pitó el derbi liguero entre Atlético y Real Madrid en la primera vuelta. Este fue el único partido que los blancos han perdido en el campeonato hasta la fecha, puesto que han ganado 18 encuentros y empatado otros cuatro de los 23 disputados.

El colegiado ciudadrealeño dejó sin señalar entonces una clara falta a Bellingham previa al primer gol rojiblanco, obra de Morata, a pesar de que estaba justo delante de la acción. Tampoco dio validez a un gol de Camavinga que era el empate a dos, por un fuera de juego posicional de un Rüdiger al que le estaban haciendo penalti y que no intervenía en la jugada para nada. Los blancos, además, reclamaron una roja sobre Giménez por una entrada dura a Rodrygo.

Bellingham, Cuadra Fernández, VAR, Clásico
La falta a Bellingham que precedió al gol del Atlético en el derbi.

A pesar de sus errores en el encuentro, fue el designado para pitar el derbi de la Supercopa, decisión que no se entendió en el club madridista. Aun así, los blancos se llevaron el partido por 5-3 en la prórroga, pese a que obvió una pena máxima de Saúl sobre Rodrygo. El balance del equipo en los partidos con Alberola es de cinco victorias –una de ellas en Copa contra el Melilla–, un empate y tres derrotas, por lo que ganan el 55% de sus partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias