Y Alberola Rojas en el VAR

Martínez Munuera pitará el partido por la Liga entre Real Madrid y Girona

Martínez Munuera y Alberola Rojas desde el VAR serán los encargados de impartir justicia en el Real Madrid-Girona de este sábado

Martínez Munuera, árbitros, Real Madrid
Martínez Munuera en un partido de esta liga. (Europa Press)

Ya hay árbitro para el partido por la Liga entre Real Madrid y Girona del próximo sábado a las 18:30 horas en el Santiago Bernabéu. Será el alicantino Juan Martínez Munuera, del que los blancos guardan un recuerdo reciente, pues fue el encargado de dirigir el Clásico de la final de la Supercopa de España en Riad. En el VAR estará Javier Alberola Rojas, quien pitó precisamente la semifinal de dicho torneo celebrado en la capital de Arabia Saudí.

Este cóctel molotov llega a Chamartín para impartir justicia en el duelo por el título que se disputará entre el conjunto de Carlo Ancelotti y la gran revelación del año en Europa, el Girona de Míchel. Separados por dos puntos, los dos primeros clasificados del campeonato doméstico pelearán en la jornada 24 por el liderato y, sobre todo, por dar un golpe encima de la mesa.

Choque de altura para un Real Madrid que volverá a la Champions League el próximo martes en la ida de los octavos de final contra el Leipzig en Alemania. Antes toca enfrentarse al Girona en casa, un encuentro para el que ya se conoce el colegiado encargado de poner orden. Martínez Munuera, árbitro UEFA y FIFA, ha pitado al equipo blanco en 36 ocasiones, 22 acabaron en victoria –la última contra el Barcelona– siete en empate y las mismas en derrota.

Su actuación más reciente data del pasado fin de semana, cuando pitó el partido de la jornada 23 de Liga entre Deportivo Alavés y Barça. En un choque lleno de emoción en Vitoria, Martínez Munuera fue el causante de la crítica más feroz de Xavi Hernández contra los árbitros tras expulsar justamente a Vitor Roque por doble amarilla. «Yo creo que estamos pagando lo del caso Negreira. Esa es la realidad, esa es la verdad, lo que siento yo, pero ya no voy a hablar nunca más», afirmó el técnico catalán.

Por su parte, Alberola Rojas volverá a estar presente en una de las grandes citas de la temporada del Real Madrid. La primera fue en el Metropolitano, cuando pitó la única derrota de los blancos en Liga hasta la fecha en el derbi contra el Atlético de Madrid. La segunda fue contra el mismo rival en Arabia, pero aquella ocasión sí que acabó con un triunfo que les dio el pase a la final a los de Ancelotti. Esta vez estará en la sala VOR de Las Rozas y será el respaldo de Martínez Munuera para las decisiones más polémicas en las que necesite la ayuda del VAR.

Peligro con Martínez Munuera en el Real Madrid-Girona

Pero el camino de Martínez Munuera en sus actuaciones arbitrando al Real Madrid no ha sido de color de rosas. Además de desvelarse que fue uno de los árbitros que pagó al hijo de Negreira por los famosos cursos de coaching, el colegiado alicantino fue el principal señalado de uno de los pinchazos en Liga más dolorosos para el equipo madridista.

Y es que Martínez Munuera fue el responsable de una de las jugadas más inverosímiles que se han visto en los últimos años. El colegiado pitó el Real Madrid-Sevilla de la temporada 2020-21, disputado en Valdebebas y en el que al conjunto blanco se le terminó de escapar una Liga que ganaría el Atlético por dos puntos.

En ese encuentro ante los hispalenses, con 1-1 en el marcador, pitó un penalti favorable a los blancos cometido por Bono sobre Karim Benzema. Sin embargo, acudió al VAR y terminó señalando penalti a favor del Sevilla por una mano de Eder Militao, pese a que estaba de espaldas al balón y este le pegó en el brazo después de rebotar contra su propio cuerpo. Los sevillanos se adelantaron en el marcador, consiguió empatar el conjunto blanco a dos y, en los últimos minutos de partido, no sancionó un penalti cometido sobre Casemiro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias