El Girona avisa de sus intenciones al Real Madrid y lo hace con una pancarta en la ciudad. Como ya hiciera Joan Laporta antes de ser reelegido presidente del Barcelona, colocando en las proximidades del Bernabéu una lona gigante con su cara y el lema «ganas de volver a veros», ahora, el equipo revelación de la Liga EA Sports ha hecho algo similar, en vísperas de su visita al Santiago Bernabéu, que se producirá este sábado. El club rojiblanco no ha dudado en colgar en el centro de la capital una en la que pone «cuando el curriculum no lo es todo», en clara referencia a la confirmación de su candidatura para el título si consiguen puntuar en el estadio de los blancos.
El conjunto gerundense se ha convertido en la alternativa de esta temporada a los grandes. Alternándose desde el comienzo del curso con el Real Madrid al frente de la tabla, el equipo de Míchel se presenta este fin de semana en el Santiago Bernabéu en una jornada que será vital de cara a sus aspiraciones. De conseguir puntuar, se mantendrán en la pelea por el título y por la segunda posición, mientras que de perder, verían como los de Ancelotti se escapan y se quedan prácticamente solos en la cabeza, mientras que el Barça se les puede acercar demasiado por detrás.
Hasta el momento, los catalanes vienen cuajando una temporada prácticamente perfecta. Hasta la pasada jornada, eran el mejor segundo clasificado de la historia de la Liga tras la disputa de 22 partidos. De hecho, desde que comenzó el campeonato, sólo han perdido un partido, contra el Real Madrid, en la primera vuelta. De 23 partidos, han ganado 17, empatado cinco y perdido uno, quedando con 56 puntos, a sólo dos del conjunto madridista.
📍 Madrid pic.twitter.com/EtMUbTOjFg
— Girona FC (@GironaFC) February 7, 2024
Ahora, se presentan en el Santiago Bernabéu y lo hacen como aspirantes a todo. Si consiguen puntuar, se mantendrán en la pelea por el título. Más aún si ganan, puesto que volverían a colocarse líderes de la competición, con un punto de ventaja respecto a los madridistas. Por tanto, el partido de este sábado es vital para ambos conjuntos, puesto que puede valer una Liga, pero en especial para un conjunto catalán que quiere dar un golpe sobre la mesa, después de haber ganado ya a Barcelona o Atlético este curso.
El Girona calienta con una pancarta
Este miércoles, el Girona publicaba en sus redes una imagen insólita e inesperada, en la que aparecía una pancarta colocada en un edificio de Madrid. En ella, se puede leer «cuando el curriculum no lo es todo», en clara referencia a la historia y palmarés con la que cuenta el Real Madrid y la comparativa con el equipo catalán, que hasta hace seis años no había pisado la Primera División.
Se trata de una campaña publicitaria de uno de sus principales patrocinadores, que ha aprovechado el encuentro que les medirá al Real Madrid para colocar en la capital una lona gigante en la que aparecen los jugadores del Girona celebrando un gol. El motivo del eslogan elegido es que se trata de un portal de búsqueda de empleo.