Liga EA Sports

¿El Girona puede jugar la Champions League?

El Girona está firmando una temporada espectacular y muchos se preguntan si podrá jugar la Champions League

Girona Champions League
Los jugadores del Girona, tras un partido. (Getty)

Sin ningún tipo de dudas, el equipo revelación de la temporada 2023-24 en la Liga EA Sports es el Girona. Es cierto que hay otros equipos firmando una gran campaña, como la recién ascendida Unión Deportiva Las Palmas, pero el conjunto catalán está peleando por el título y eso le sitúa un escalón por encima de los canarios, aunque la entidad gerundense podría llegar a tener un pequeño problema si acaba clasificándose para la próxima edición de la Champions League.

Ahora mismo el Girona está en la zona alta de la tabla peleando con el Real Madrid por el liderato, aunque es verdad que los pupilos de Carlo Ancelotti tienen un partido menos en su casillero, por lo que si lo ganasen -el 1 de febrero contra el Getafe- se pondrían como líderes en solitario. Aunque eso sucediese, el cuadro rojiblanco seguiría en la lucha y continuaría con ese pulso que lleva manteniendo desde la primera jornada. Una de las frases más escuchadas es que los de Michel ya caerían, que no podrían aguantar ese ritmo de ganarlo prácticamente todo y finalmente, por ahora, eso no se ha producido y todo apunta a que acabarán metiéndose en la Champions League.

Desde que empezó la temporada prácticamente nadie ha podido tumbar al Girona. El único que ha conseguido ganarle este curso en la Liga EA Sports ha sido el Real Madrid. Ese día fue cuando más comenzó a sonar ese runrún de que acabarían viniéndose abajo, pero pasaban las semanas y el conjunto catalán seguía sumando de tres en tres. De hecho, otra vez empezó a verse como un serio candidato cuando fue capaz de ganar al Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys y al Atlético de Madrid en Montilivi.

En la primera jornada de la Liga EA Sports el Girona no pasó del 1-1 contra la Real Sociedad, pero después encadenaron seis victorias consecutivas antes de perder ante el Real Madrid 0-3. De nuevo, cinco triunfos seguidos en el campeonato liguero, más otro en Copa del Rey. De nuevo llegó un empate, que fue otro 1-1, pero esta vez en Montilivi contra el Athletic Club. Parecía que los conjuntos vascos se le atragantaban a los pupilos de Michel. Cuatro partidos ganados, uno de ellos de Copa, antes del nuevo pinchazo: 1-1 frente al Betis en el Benito Villamarín. El último pinchazo fue uno de los más sorprendentes, ya que fue ante el Almería en el Power Horse Stadium, siendo los andaluces el único equipo que no ha ganado ni un partido en Liga.

Además, hasta ahora es el equipo más goleador de la Liga EA Sports, pero es cierto que encajan más goles de los que les gustaría a Michel y a todos sus futbolistas. Y es que la plantilla del Girona está firmando una gran campaña. Elogiable son sus actuaciones colectivas y la capacidad de compenetrarse en el verde, pero también se están hablando de nombres propios que están llamando la atención de los grandes equipos europeos, algo que invita a pensar que como es habitual en este tipo de equipos, tras una buena campaña llegarán los poderosos para intentar llevarse a esos jugadores que han despuntado.

Por ejemplo, las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid sigue a Yan Couto, el Barcelona a Aleix García o el Atlético de Madrid a Artem Dovbyk. Pero además de estos tres jugadores nadie se puede olvidar de las actuaciones que están plasmando sobre el terreno de juego Miguel Gutiérrez, Savinho o Tsygankov, sin olvidarnos de los jugadores cedidos por el Barça, como son Pablo Torre o Eric García.

¿Podrá jugar la Champions League el Girona?

Por todos es conocido que el Girona forma parte de City Group, una empresa que tiene varios clubes repartidos por el mundo. El Montevideo City, New York City y Manchester City forman parte de esta empresa y el principal problema surge con los ingleses, ya que la UEFA es muy estricta a la hora de aceptar a los participantes de la Champions League, ya que no permite que nos entidades de la misma propiedad compitan en el mismo torneo, pero tienen la ventaja de que tienen menos del 50% de propiedad, por lo que podrían escapar por ese punto.

El Girona sí podrá jugar en la próxima edición de la Champions League si se clasifica, pero tendrá que asumir algunas decisiones que posiblemente no sean del agrado del club de Montilivi. Si la UEFA no da un permiso especial, habrá miembros de la junta directiva que tendrán que dejar sus puestos, ya sea del Girona o del Manchester City, ya que están vinculados con las dos entidades y eso estaría prohibido, como sucede con el hermano de Pep Guardiola, Pere.

Los ojeadores deberán ser independientes y pese a formar todos del City Group no podrán compartir datos, ya que de conocerse que lo hacen caerían duros castigos por parte de la UEFA. Además, habría que añadir un punto muy importante, ya que no podrán tener en común operaciones comerciales, pero tampoco se podrán ceder ni vender jugadores mutuamente, por lo que Savinho y Yan Couto, o son traspasados antes de que termine la temporada o no podrán continuar en Montilivi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias