El Girona mejora al Leicester campeón de la Premier
El Girona lleva 44 puntos en 17 jornadas, seis más que los que sumó el Leicester cuando ganó la Premier League
En la temporada 2015-16, el equipo de Claudio Ranieri acabó la primera vuelta con peores números que el de Míchel
El Girona sigue siendo líder de Primera División y de volver a ganar el próximo jueves contra el Betis en el Benito Villamarín lo sería como mínimo hasta 2024. Con sus números actuales, que son 44 puntos y 41 goles en 17 jornadas, el Girona supera los de un campeón histórico como fue el Leicester en la temporada 2015-16, cuando ganó la Premier League. Esa mítica plantilla orquestada por Claudio Ranieri, que destronó a los más grandes de Inglaterra, sumó seis puntos menos que los catalanes a estas alturas de curso.
De hecho, la primera vuelta no la cerró en el liderato, pues iba empatado a 39 puntos con el Arsenal y una diferencia de goles inferior le dejaba segundo. En la jornada 17 de ese año el Leicester también llevaba menos goles que este Girona. El equipo de Míchel está impresionando semana tras semana y no hay rival capaz de frenar una racha que es histórica y que le está permitiendo codearse con el Real Madrid por el título.
A día de hoy, el Girona es líder con dos puntos sobre los blancos después de la plácida victoria por 3-0 al Deportivo Alavés del pasado lunes. Con un nuevo doblete, su ‘9’, Artem Dovbyk, lideró a los catalanes hacia su decimocuarta victoria en la Liga EA Sports. El ucraniano lleva 10 goles y es el segundo jugador del campeonato español que contribuye en más goles por detrás de Jude Bellingham.
Montilivi se ha convertido en un fortín que sólo pudo derribar el Madrid, que le endosó un 0-3 a finales del pasado mes de septiembre. Esa es la única derrota del conjunto de Gerona esta temporada, acompañada por dos empates contra Real Sociedad y Athletic Club, por lo que únicamente se ha dejado siete puntos. Toda una serie de resultados que sitúan al Girona con expectativas todavía mejores que las de aquel legendario Leicester en el que explotaron estrellas como Mahrez o Kanté.
El Girona es el segundo mejor líder de los últimos 10 años
Sus 44 puntos le colocan como el segundo mejor líder de los últimos 10 años en Primera División. Sólo es superado por el Barcelona en la 2017-18 un punto más. El Girona lleva paso de campeón, ya que todo aquel que sumó el 85% de la máxima puntuación posible en la jornada 17 acabó levantando el trofeo a final de temporada.
Concretamente, los de Míchel llevan el 86,57% de los puntos, lo que le convierte en el segundo mejor líder de la última década. Su amplio repertorio de futbolistas le capacita para sumar de tres en tres cada jornada, pese a que en partidos como el del pasado lunes contaba con dos bajas sensibles como la de Viktor Tsygankov y Yangel Herrera.
Se acerca a los mejores números del Manchester City
Bien es sabido que el Girona pertenece al City Group, una sociedad que proporciona un multimillonario impulso económico al Manchester City. Los ingleses llevan años y años arrasando en la Premier, en parte, gracias a su gran patrimonio.
Sin embargo, esta temporada los números de los gerundenses son mejores que los del equipo de Pep Guardiola, que se ha caído en Liga y es cuarto con 34 puntos. Es más, los citizens lleva un gol menos que el Girona, también con 17 jornadas disputadas.
Otro dato de lo más alentador para el Girona es que supera los números hasta esta fecha que el City en las tres veces seguidas que levantó el título. Incluso son mejores que cuatro de las siete ocasiones en las que los ingleses ganaron la Premier este siglo XXI.