Miguel Gutiérrez ajustó cuentas con un golazo para adelantar al Girona
Miguel Gutiérrez se exhibió con un golazo en Montjuic con el que el Girona se marchó ganando al descanso frente al Barcelona
El canterano del Real Madrid recibió en el centro del campo, subió hasta la frontal y la pegó para batir a Ter Stegen
Miguel Gutiérrez hizo un golazo en Montjuic ante el Barcelona con el que consiguió poner por delante al Girona. En la prueba definitiva por saber a qué puede aspirar el conjunto gerundense, los de Míchel dejaron clara su idea y dominaron durante una primera parte frenética. Hasta en dos ocasiones se adelantaron, puesto que antes del gol del canterano madridista había batido a Iñaki Peña el ucraniano Dovbyk, otra de las sensaciones de la Liga, aunque Lewandowski consiguió poner el 1-1. En la segunda mitad, Valery hizo el 1-3.
Miguel Gutiérrez se estrenó como goleador esta temporada en Liga y lo hizo en el mejor escenario posible. El lateral zurdo lo intentó hasta en dos ocasiones, quedándose a las puertas de batir a Iñaki Peña y adelantar al Girona en un partido que marchaba con empate a uno. A la tercera fue la vencida y fue cuando consiguió ver puerta, con un punterazo que acabó en el fondo de la red.
Un auténtico golazo con el que el Girona se marchaba con ventaja al descanso, tras cuajar una primera parte para enmarcar, en la que las ocasiones no faltaron. Miguel recibió en el centro del campo el balón procedente de Aleix García. Condujo aprovechándose de los espacios que dejaba el Barça en el centro del campo hasta plantarse en la frontal. Ahí, vio el hueco que había provocado el propio Aleix arrastrando a Araujo y que le dejaba el fallo de Koundé para fusilar la portería del alemán.
Miguel Gutiérrez adelantó al Girona
Miguel Gutiérrez suma así su primer gol esta temporada en Liga. No había mejor escenario para lucirse que el Olímpico de Montjuic, en el duelo ante el Barcelona. Pero antes del tanto del canterano del Real Madrid, había hecho el primero el ucraniano Artem Dovbyk. El delantero aprovechó un pase de la muerte de su compatriota Tsygankov para superar a Peña en el minuto 12 del encuentro.
Dovbyk hizo su octavo gol en esta Liga al imponerse en carrera a Christensen y llegar en solitario a rematar el centro raso puesto por Tsygankov. Este último había aprovechado un balón en largo y un agujero en el carril zurdo de la zaga culé para llegar a las inmediaciones del área, donde únicamente tuvo que meter el balón y esperar a que su compañero llegara al remate.
Aún había tiempo para más. El Barcelona lo intentaba sin éxito en la segunda mitad, aunque aún quedaba el arreón final. Sin embargo, con lo que se encontraron fue con un tercer gol de los blanquirrojos. Valery, que acababa de salir, aprovechó un nuevo error defensivo del Barça para batir a Peña. Stuani ganó en el salto a Araujo y asistió a su compañero, que se anticipaba a Koundé en la disputa y la pegaba con todo para poner el 1-3 con el que el Girona, prácticamente, se aseguraba los tres puntos y el liderato en solitario de la Liga en la jornada 16.