Rio Ferdinand, histórico central del Manchester United, ha defendido a Trent Alexander-Arnold por tomar la decisión de firmar por el Real Madrid. El hijo prodigio del Liverpool tomó la decisión de dejar a los Reds este verano, cuando su contrato expire. Una decisión que enfada en la Merseyside, ya que algún aficionado de Anfield ya quemó la camiseta de su canterano. No obstante, una de las mayores leyendas rivales salió para apoyarle.
«Trent Alexander-Arnold ha decidido dejar el club, no por un rival, ni tampoco por un equipo de la Premier League. Se va al club más grande del mundo ahora mismo, que es el Real Madrid. La gente debería estar diciendo que lo está haciendo bien», afirmó Rio Ferdinand en su podcast Rio Presents. Trent llegó al Liverpool con apenas seis años. Dos décadas después, el internacional inglés decidió cambiar de aires tras ganar una Premier League y una Champions League, entre otros trofeos, con Anfield.
«Deberían aplaudirlo y darle una bienvenida de héroe cuando finalmente regrese dentro de 15 años, cuando termine su carrera. El club tiene que asumir cierta responsabilidad. Han permitido que llegara hasta aquí», zanjó Rio Ferdinand quien complementó las palabras de un ex compañero suyo.
Trent Alexander-Arnold
My message to Liverpool Fans…. pic.twitter.com/LaGe0H5wBm— Rio Ferdinand (@rioferdy5) March 31, 2025
En una entrevista con la BBC, Wayne Rooney, otra leyenda del Manchester United, dio la cara por el número 66. «Es el club más grande del mundo, con una historia increíble, así que sería una gran oportunidad», explicó. Después de 20 años en Liverpool, el niño se marcha como una estrella. Los muros pintados con su rostro por la ciudad nunca se borrarán, porque Trent es y siempre será de la casa.
¿Llegaría para jugar el Mundial de Clubes?
Trent Alexander-Arnold será jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada. El fichaje está prácticamente cerrado y en Valdebebas se da por seguro que el inglés, íntimo amigo de Jude Bellingham, reforzará la banda derecha del conjunto blanco el próximo curso. Sin embargo, el plan de la entidad madridista es que pueda comenzar a vestir de blanco antes, es decir, cuando dé inicio el Mundial de Clubes que se celebrará este verano en Estados Unidos.
Existe la posibilidad de que su fichaje se adelante, permitiéndole disputar el Mundial de Clubes con los blancos. La FIFA abrirá un periodo de transferencias excepcional entre el 1 y el 10 de junio, por lo que si ambos clubes llegan a un acuerdo, su traspaso podría precipitarse, dándole la oportunidad de jugar en una competición en la que los ingleses no estarán presentes. La Liga de Javier Tebas ya autorizó esta norma, por lo que el futbolista inglés podría llegar ‘antes de lo previsto’ a la capital española.
Sin embargo, para que esto se materialice, el Real Madrid deberá negociar con el Liverpool para cerrar un acuerdo económico. Una de las opciones podría ser que el equipo madridista se haga cargo del salario de Arnold durante los últimos días de su contrato con los reds. La entidad presidida por Florentino Pérez va a considerar esta posibilidad y ve con buenos ojos aprovechar esa ventana excepcional de la FIFA para reforzar la plantilla de cara al Mundial de Clubes.