El futuro de Luka Modric para la próxima temporada está en el aire. Su contrato expira el 30 de junio y, a la espera de que el club le ofrezca la renovación por un año más, al croata no le van a faltar oportunidades para continuar su carrera. La última puerta en abrirse ha sido, según apuntan desde Croacia, la del Dinamo de Zagreb, equipo en el que Modric se hizo jugador profesional y que estaría encantado con el regreso del centrocampista la próxima temporada.
A este posible destino hay que sumarle los cantos de sirena que vienen sonando en los últimos meses tanto de Arabia como de Estados Unidos, interesados también en intentar atraer al jugador blanco. Todo ello supeditado al deseo del jugador siempre que su decisión sea la de salir del Real Madrid. El club blanco en ningún caso obligará a su leyenda a abandonar el equipo si él quiere continuar.
La propuesta del Dinamo de Zagreb la ha realizado directamente el presidente del club, Mirko Barisic, que telefoneó al ’10’ madridista la semana pasada para confirmarle que las puertas de su primer club siempre estarán abiertas en caso de que quiera regresar. Modric, según apuntan las mismas fuentes, no rechazó en primera instancia el ofrecimiento sino todo lo contrario, se mostró agradecido ante la oferta croata.
El diario croata Sata 24, encargado de destapar la noticia, también informa de que el jugador, de 38 años, valorará su futuro a final de temporada ya que los minutos de juego del mediocampista se han visto reducidos de manera drástica durante este curso y su papel, dentro del terreno de juego, ha pasado a ser secundario. De hecho, los números así lo atestiguan, Modric ha participado en menos de la mitad de minutos que la temporada anterior cuando el ecuador del curso ya pasó hace unas semanas.
Zagreb, ilusionada con el posible regreso
La ilusión de los aficionados del Dinamo de Zagreb (que hace tan solo unos días eliminó al Real Betis de la Conference League) se ha disparado tan solo con la posibilidad del regreso de su estrella. Incluso han creado en redes sociales el hashtag #imalobismisla para promover el que sería, sin lugar a dudas, el fichaje más mediático de la historia del club balcánico.
El propio Mirko Barisic, ya avisó a principios de temporada de sus intenciones con respecto a Luka Modric. «Le queda un año de contrato, lo llamaré este invierno, claro. ¿Cómo es posible que el Dinamo no quisiera que Luka Modric volviera? Conozco a miembros de su familia y para él sería lógico regresar al Dinamo al final de su carrera, así que, ¿por qué no?», reconoció el presidente de club croata.
El mayor hándicap con el que cuenta el dirigente a la hora de negociar con Modric es que la propuesta económica que le puede ofrecer no se acerca siquiera al sueldo que actualmente cobra en el Real Madrid ni mucho menos a la que le puede llegar desde Arabia o Estados Unidos. A cambio, lo que sí pueden ofrecerle es el cariño y la ilusión de la afición, el regreso a casa y la devoción que el Dinamo de Zagreb demuestra por el jugador ya que en abril de 2003 puso el nombre de ‘Luka Modric’ a un campo de entrenamiento donde el centrocampista incluso ya se ha ejercitado con la selección croata.