El Borussia Dortmund no lo venderá por menos de 100 millones

El dilema de Jadon Sancho: irse ya al United o esperar al Real Madrid

jadon sancho
Jadon Sancho, uno de los jugadores más deseados del mercado.

Manchester United o Real Madrid, he ahí la cuestión. El shakesperiano dilema ronda por la cabeza de Jadon Sancho, un veinteañero que está llamado a discutirle a Mbappé en los próximos años el título de heredero de Leo Messi. El joven crack del Borussia Dortmund tiene ante sí la decisión que puede marcar su carrera: regresar a la Premier en el United (el enemigo del City en el que se formó) o esperar al Real Madrid con todo el peso de la historia del club más grande del mundo.

Jadon Sancho ha vivido en esta temporada interruptus por la pandemia de coronavirus su explosión definitiva como futbolista. Sus números no cantan, gritan: 14 goles y 16 asistencias en 23 partidos con el Borussia Dortmund. Su club, acostumbrado a forjar estrellas y que después se las quiten, asume que tendrá que venderlo si el jugador tiene decidido dar otro paso adelante en su carrera.

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, asumió la marcha de Jadon Sancho hace unos días en una entrevista en el diario Bild. «Ya antes de que explotara la pandemia del coronavirus dijimos que nuestra voluntad era que se quedara, pero al final tienes que acabar cediendo a la preferencia del jugador», afirmaba con resignación.

Un jugador para marcar una época

El Borussia Dortmund, conocedor de que el mercado que se avecina debe ser bajista tras la crisis del coronavirus, asume que no podrá recaudar los 140 millones que pedía hace unos meses por Jadon Sancho. Tampoco el United pondrá ya los 120 kilos que ofrecía en enero. Sin embargo, el club alemán está dispuesto a retener a Jadon Sancho, que termina contrato en 2022, una temporada más si ninguno de sus pretendientes pone 100 millones sobre la mesa.

El jugador ha descartado irse al Chelsea y tiene sobre la mesa ofertas de dos de los clubes más importantes del mundo. El United está dispuesto a romper el mercado para fichar a Jadon Sancho, mientras que el Real Madrid prefiere rebajar el precio con jugadores que puedan interesar al Borussia Dortmund. Y de momento, el futbolista deshoja la margarita de su prometedor futuro sin haber tomado aún la decisión definitiva: United o Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias