El Dortmund asume la marcha de Sancho… con el Madrid al acecho

El futuro de Jadon Sancho parece lejos de Dortmund. El director general del Borussia se resigna a perder a su jugador franquicia y el Real Madrid, junto a Manchester United y Chelsea, continúa atento para acometer su fichaje

Jadon Sancho
Jadon Sancho celebra un gol con el Borussia Dortmund (AFP).

Jadon Sancho tiene prácticamente todas las papeletas para cambiar de aires de cara a la próxima temporada. El talentoso jugador inglés ha cumplido un ciclo en el Borussia Dortmund y a sus 20 años, media Europa se pelea para hacerse con sus servicios. El conjunto alemán no parece que vaya a resistirse a retener a su jugador franquicia, aunque sí pedirá una importante cantidad en concepto de traspaso.

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia, se sinceró en el BILD, dejando entrever que la salida de Sancho es inminente. «Ya antes de que explotara la pandemia del coronavirus dijimos que nuestra voluntad era que se quedara, pero al final tienes que acabar cediendo a la preferencia del jugador», afirmaba con resignación.

El Real Madrid permanece atento a la evolución de un jugador que daría un salto cualitativo a la plantilla del primer equipo. Su juventud, potencial, y capacidad para rendir desde las dos bandas le coloca como uno de los favoritos en las quinielas de la entidad de cara al mercado de fichajes, algo a lo que hay que sumar la predisposición del Dortmund a facilitar la operación.

Sin embargo, no parece nada claro que el destino de Sancho esté en el Santiago Bernabéu. Los blancos son pretendientes, pero en la Premier League están como locos por la joya de la corona del fútbol inglés, a la que buscan repatriar. En los últimos tiempos Manchester United –sobre todo– y Chelsea han aumentado su interés por un jugador cuyo traspaso apunta a superar los 120 millones de euros.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias