Está apercibido y corre riesgo para el Clásico

El dilema con Casemiro

Zidane deberá decidir si jugar en Mestalla con Casemiro o darle descanso. El brasileño está apercibido y de ver la amarilla ante el Valencia se perdería el Clásico.

Casemiro
Casemiro, durante el partido ante el Espanyol (AFP).

Zinedine Zidane tendrá un problema a la hora de confeccionar su equipo para el próximo partido del Real Madrid en Liga, en el que se medirá al Valencia. Carlos Casemiro está apercibido de sanción y de ver una tarjeta en Mestalla, se perdería el Clásico ante el Barcelona. El técnico deberá decidir si apostar por uno de sus indiscutibles ante el conjunto che, arriesgándose a que vea la quinta amarilla, o si por el contrario prefiere guardarle y asegurarse la presencia del brasileño el próximo 18 de diciembre.

El partido ante el Valencia no invita a pensar que Zidane vaya a introducir grandes modificaciones en el once. Los de Celades siempre ponen en complicaciones los intereses madridistas y, si quiere sacar los tres puntos, el técnico francés deberá disponer de su mejor once. Esto es con Casemiro como titular.

Con la nueva plaga de lesiones que ha azotado al conjunto blanco en la última semana, el conjunto madridista no puede permitirse el lujo de perder también a otro de sus titulares de cara al enfrentamiento ante su eterno rival. Además, Casemiro es una pieza indispensable en el mediocampo del equipo, al ser el único de corte defensivo con el que cuenta la plantilla.

Sin embargo, Zidane tiene dos variantes para sustituir al internacional canarinho. La primera pasaría por meter a Fede Valverde en el pivote, mientras que la otra sería retrasar a esa posición a Toni Kroos. De cualquier forma, los blancos ya han experimentado jugar sin Casemiro en alguna ocasión y su ausencia se ha notado en exceso.

Por ello, todo hace indicar que Zidane arriesgará. El técnico no suele pensar más allá del próximo partido y menos aún cuando se trata de Casemiro. Echando un vistazo al resto de partidos de la temporada, se puede comprobar la importancia que tiene para el técnico. El brasileño ha jugado los 20 partidos del Real Madrid hasta el momento y, excepto en dos en los que fue sustituido en el 60′, en el resto ha jugado la totalidad de los minutos.

Nada hace indicar, por tanto, que ante el Valencia vaya a cambiar algo. Zidane podría optar por darle a Casemiro el primer descanso del curso, pero difícilmente lo haga. No le quedará otra al técnico que aferrarse a pensar que ante el Valencia será el quinto partido que el mediocentro juegue apercibido y, en estos últimos cuatro encuentros, ha cumplido sin ver una amarilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias