Vuelve ante el Salzburgo

Casemiro es intocable

Casemiro, hombre capital para Zidane, reaparecerá en el amistoso que enfrentará al Real Madrid con el Salzburgo

Casemiro
Iván Martín

Casemiro vuelve cuando más falta hace. El ancla de Zidane reaparecerá en el Red Bull Arena el próximo miércoles para medirse al Salzburgo en el sexto amistoso que el Real Madrid disputará en esta pretemporada. El brasileño, que adelantó una semana su vuelta al trabajo para estar en plena forma para el arranque de Liga, llegará como agua de mayo a un equipo que ha demostrado durante la preparación que necesita un hombre de su nivel en la medular.

El mediocentro afronta su sexta temporada de blanco, con un paréntesis en Oporto donde terminó de formarse, como uno de los mejores centrocampistas del momento. Zidane podrá volver a contar con el hombre que da equilibrio a un equipo que hace aguas en defensa y que está huérfano de una figura como la suya en la medular.

De hecho, Casemiro es uno de los jugadores intocables para Zidane. Al galo le costó apostar por él cuando cogió por primera vez las riendas del Real Madrid un ya lejano enero de 2016, pero tras caer con el Atlético en el Bernabéu el entrenador francés entendió que necesitaba un stopper en la medular y Case fue el elegido. Tres Champions después se ha confirmado que aquella apuesta del francés fue todo un acierto.

En un verano donde una de las posiciones a reforzar es el centro del campo, el único jugador que a priori tiene el sitio asegurado es Casemiro. Y es que, su papel es tan específico que se ha vuelto imprescindible. Da igual que llegue Van de Beek y Pogba, el brasileño seguirá siendo importante. De hecho, es el único jugador que, tras la salida de Marcos Llorente, no tiene doblada su posición, lo que podría provocar un gran problema en el equipo si sufre una lesión.

Peso pesado de la caseta

El papel de Casemiro no sólo es capital dentro del campo, fuera de él también es un jugador muy importante. Es uno de los hombres fuertes del vestuario y un especialista en dar la cara cuando las cosas no van bien. La temporada pasada fue un ejemplo de esto. En los momentos más delicados, solía ser él el encargo de dirigirse a los medios de comunicación con un mensaje claro y sincero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias