Eduardo Camavinga fue uno de los grandes protagonistas en el cómodo triunfo del Real Madrid ante la Deportiva Minera en Copa del Rey. El centrocampista francés, que fue titular en este trámite en Cartagena, marcó uno de los goles del conjunto de Carlo Ancelotti, pero además tuvo detalles de gran persona y campeón con los jugadores rivales.
Una vez acabado este encuentro de dieciseisavos de Copa, Camavinga entregó su camiseta a un jugador de la Deportiva Minera y atendió con amabilidad a todas las personas que acudieron a pedirle una foto, ya fueran futbolistas rivales, trabajadores o integrantes del cuerpo técnico del humilde conjunto cartagenero.
La fecha de este 6 de enero estaba marcada para toda la gente de Cartagena y, sobre todo, de El Llano del Beal, que es la localidad a la que pertenece la Deportiva Minera. Este club, de Segunda RFEF (cuarta categoría) en la actualidad, vivió el momento más importante de sus 75 años de historia al enfrentarse al Real Madrid.
Camavinga jugó 63 minutos en Cartagonova, minutos muy bien utilizados, ya que fue el autor de uno de los cinco goles del Real Madrid en este encuentro. Concretamente, el francés anotó el segundo tanto, a pase de Fran García, y pudo celebrar de esta forma un encuentro en el que estuvo muy bien y en el que también tuvo descanso, ya que Ancelotti cambió a Camavinga en el minuto 63. En su lugar entró su compatriota Kylian Mbappé.
A pesar de que se podía haber ido a vestuarios de forma directa una vez acabó el encuentro, Eduardo Camavinga prefirió quedarse en el césped y atender a todas las personas de la Deportiva Minera que le saludaron en ese momento y le pidieron fotos. Fue un detallazo total del jugador francés que no olvidarán quienes se pararon con el gran jugador francés.
El Real Madrid avanza en Copa
El Real Madrid se estrenó en la Copa del Rey con una goleada ante la Deportiva Minera. La diferencia de categoría entre los campeones de Europa y el equipo de Segunda Federación fue más que evidente en Cartagonova, donde los blancos se dieron un baño de masas y cumplieron con las expectativas, cerrando muy pronto el encuentro. Valverde, Camavinga, Güler –por partida doble– y Modric hicieron los tantos que certificaron la presencia de los madridistas en octavos de final.
Este encuentro ante la Deportiva Minera, correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey (tercera ronda), fue el primero del Real Madrid en esta competición. En las dos anteriores rondas, como el resto de equipos de la Supercopa de España, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti estuvo exento y de ahí que este duelo ante la Deportiva Minera haya sido el primero.