Pasan los días y la ausencia de noticias con respecto a Rodrygo cada vez es más significativa. Se asumió demasiado pronto por parte de la opinión pública que el brasileño tenía sus días contados en el Real Madrid. Sin duda, resultó extraño su final de temporada, pero el jugador volvió a la dinámica del grupo durante el Mundial. En dicha competición disfrutó de pocos minutos, pero estaba disponible.
A partir de ahí, varios factores a tener en cuenta. No cabe duda de que Rodrygo no ha formado parte de los planes de Xabi Alonso en la competición. También resulta claro que al tratarse de una competición corta, la ausencia de rotaciones estaba más justificada que en una temporada normal.
Por su parte, el Real Madrid tiene claro que no tiene sentido movilizarse y poner al jugador en el mercado. Si el brasileño manifiesta su deseo de irse, se le pedirá que traiga una oferta muy importante acorde al valor de mercado que tiene. Si no llega esa oferta, Rodrygo será uno más y se espera de él la máxima implicación.
Rodrygo ama al Madrid. Llegó con 18 años y lo ha ganado todo como madridista. Irse del Madrid es muy duro en cualquier circunstancia, pero más cuando llegaste tan joven. Sin embargo, Rodrygo es consciente de que las cosas se han puesto complicadas en el Madrid y más si quiere hacerlo en su puesto ideal. Es por ello que el brasileño sí estudiaría ofertas de Liverpool, Manchester City o Arsenal. Ha habido conversaciones con el Tottenham, pero no parece que Rodrygo esté muy por la labor de irse al norte de Londres.
Así las cosas, el desenlace más probable es que Rodrygo se quede en el Madrid ya que el mercado parece bastante cerrado para él y el Madrid no lo va a malvender. Veremos dónde actúa en el campo cuando Xabi Alonso le dé paso. Quizás lo que sí haya conseguido es competir por su verdadera posición.