El Comité de Disciplina de la RFEF tomó una decisión inaudita al retirar una tarjeta roja contra Antony para que pueda jugar contra el Real Madrid. La estrella del Betis entró por detrás y sin ninguna opción de jugar el balón al jugador del Getafe Juan Iglesias en la última jornada de Liga. El organismo sancionador, sin embargo, piensa que al no impactar de lleno la entrada del brasileño no es de tarjeta roja como decretó el colegiado Arberola Rojas.
Esta jugada deja en evidencia la doble vara de medir de este Comité con el Real Madrid indultando a Antony. Al club blanco le rechazaron sus apelaciones por los dos partidos de suspensión a Bellingham por dirigirse a Munuera Montero con un ‘fuck off’, mientras que tampoco sucedió nada con una entrada muy similar ante el Espanyol en la que Carlos Romero reventó a Mbappé y donde el VAR no quiso entrar para cambiar la amarilla inicial del colegiado.
El Real Madrid tiene serios motivos para dudar de un Comité que es colindante con el CTA. El club blanco, desde su comunicado quejándose del estamento arbitral, ha ido sumando un revés detrás de otro en la interpretación de las normas. La absolución de Antony es el último ejemplo de un largo historial en este 2025.
El brasileño, cedido por el Manchester United, está siendo la estrella del Betis esta temporada aupando al equipo andaluz a aspirar a puestos europeos. Ahora el Real Madrid tendrá una preocupación adicional para el duelo previsto para este sábado contra los sevillanos en el Benito Villamarín. Parece que las quejas de un sector del barcelonismo por la roja que vio el jugador han surtido efecto.
La absolución de Antony
«Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador D. Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga. En consecuencia, procede estimar las alegaciones del Real Betis Balompié y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del jugador D. Antony Matheus Dos Santos», dijo el organismo dependiente de la Federación en su comunicado.
El Comité tomó una decisión inaudita inhabilitando la decisión de un Arberola Rojas que vio lo mismo que el resto de aficionados: una roja como una catedral. De hecho, reprochan cosas al colegiado por su redacción del acta. «El Comité recuerda que para que haya un error material manifiesto en el acta ha de aportarse elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad». Ahora parece que estará mucho más caro expulsar a cualquier jugador antes de jugar contra el Real Madrid.