El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha vuelto a dejar claro su doble rasero. Dos acciones en la misma jornada han demostrado que para el Real Madrid mantienen un criterio que es distinto con los demás. Algo que ha llevado al ex árbitro Estrada Fernández a explotar contra los criterios de Medina Cantalejo y sus pupilos. Después de una entrada en el Getafe-Betis por la que Antony fue expulsado, el que fuera colegiado de Primera ha denunciado la manera de emplear el reglamento, comparándolo con la dura entrada que sufrió Mbappé ante el Espanyol.
«Se muestra una roja que no es en el Getafe-Betis y en cambio no se muestra una roja que es en el Espanyol-Real Madrid. Éste es el criterio», apunta Xavier Estrada Fernández en sus redes sociales. El que fuera colegiado hasta el año 2023, cuando le apartaron por sus discrepancias con la cúpula del CTA por denunciar el caso Negreira, ha sido, una vez más, crítico con la forma de aplicar el reglamento de los que dirigen el sistema arbitral español.
Todo viene por la entrada por la que Antony vio la roja ante el Getafe. El jugador se lanzó por detrás a por Yellu, pero encoge la pierna cuando ve que no tiene opciones de llegar al balón y que puede generar una acción peligrosa. Le toca ligeramente el pie y acaba derribándole. Alberola Rojas, a instancia de su asistente, le mostró la roja directa y desde el VAR no le llamaron para que revisara la acción.
Una acción que fue mucho menos grave de la que vivió Mbappé en Cornellá. El jugador del Real Madrid se marchaba a la carrera hacia la portería del Espanyol en busca del gol de la victoria del conjunto blanco, pero se lanzó con todo a por él Cristian Romero. El jugador le impactó con los tacos en el gemelo y acabó reconociendo que la entrada era «fea» y que no le había gustado.
És mostra una vermella que no és @GetafeCF @RealBetis
i en canvi no es mostra una vermella que és @RCDEspanyol @realmadrid
Aquest és el criteri #cta #Cortijo #Medina #var pic.twitter.com/iMlozebdfV— Xavi Estrada Fernàndez (@XavierEstradaF1) February 23, 2025
Aquella acción fue merecedora de roja, pero el colegiado sólo mostró amarilla. Nadie le corrigió. Muñiz Ruiz perpetró un arbitraje escandaloso y desde el VAR se lo permitieron, con Iglesias Villanueva a los mandos. De hecho, ambos estuvieron en la nevera durante dos semanas, hasta que han regresado en esta jornada a arbitrar.
Los dos fueron sancionados por aquella acción, pero ahora se ha demostrado que el criterio del CTA de Medina Cantalejo es de lo más dispar. Así lo ha denunciado uno de los ex árbitros que formó parte de nuestro fútbol durante los últimos años.
Estrada Fernández vuelve a cargar contra el CTA
Estrada Fernández se ha convertido en los dos últimos años en el gran opositor de Medina Cantalejo. Todo, después de ser el único árbitro en personarse en la causa contra los pagos del Barcelona a Negreira. El colegiado pertenecía al colegio catalán, por lo que nunca arbitró en su carrera a los culés, estando libre de cualquier tipo de sospecha.
Se posicionó totalmente en contra de lo sucedido y la respuesta de Medina Cantalejo y de todos sus árbitros fue la de apartarle. De hecho, el actual presidente del CTA ha llegado a llamarle «rata», por no seguir el discurso de que Negreira no pintaba nada, pese a ser durante más de dos décadas el número dos del arbitraje.