¿Tiene sentido generar un debate entre dos de los mejores jugadores del mundo cuando comparten equipo? Creo que cualquier aficionado de ese equipo diría que no. Que más que un debate, eso sería un privilegio. Pues bien, asistimos a un debate absurdo entre Vinicius y Mbappé desde la llegada del francés al Real Madrid.
Este debate ha sido interesadamente generado desde el antimadridismo, pero no tendría valor alguno si no hubiera sido secundado o alimentado por parte de algunos madridistas.
Todo comenzó con el fichaje de Mbappé que destrozaría el equipo liderado y campeón de Vinicius. Al francés se le atribuía una toxicidad que pronto ha quedado descartada. Después se hablaba de la posición de cada jugador: Mbappé iba a imponer jugar en la izquierda. Es curioso que, al margen de atribuirle ese ego, mucha gente desconociera que Mbappé lleva años jugando más por dentro que en la banda como extremo. Resultado que tampoco eso se confirmó puesto que, al margen del lógico y natural intercambio de posiciones, Mbappé ha jugado mucho más por dentro que Vinicius, que tampoco le hace ascos a estar más cerca del gol.
Comenzó la temporada mucho mejor Vinicius que Mbappé y entonces había que remarcar lo bueno que era el brasileño, pero no sin dejar de decir lo acabado que estaba Mbappé. Cuando el francés ha mejorado y ha tenido partidos mejores que Vini, pronto se concluyó que el Madrid juega mejor sin Vinicius. Con la única muestra del partido ante Las Palmas.
Lo único cierto es que el Madrid tiene el privilegio de tener a dos jugadores que no dejan de intercambiarse elogios. Ayer comentaba Vinicius que todo el equipo quiere hacer pichichi a Mbappé y hace dos días el ex jugador del PSG remarcaba que cuando llegó al equipo quiso ser humilde puesto que se trataba de un equipo campeón al que él se debía adaptar.
Entiendo que el antimadridismo traté de generar un ambiente en el que parezca que uno de los dos jugadores debe salir del equipo, pero el club y su afición deberían trabajar en que esta sociedad se mantenga durante mucho tiempo.