El Real Madrid ha recibido en las últimas horas un duro ataque por parte de la Comisión Delegada de la Liga, que encabezan Javier Tebas y Miguel Ángel Gil Marín, en un comunicado. En él, señalan que el conjunto blanco intenta «presionar» a los árbitros «al objeto de obtener una ventaja competitiva», un discurso que queda desmontado con los datos de tarjetas y penaltis tanto en su contra, como provocadas. De hecho, los blancos, a pesar de ser el equipo que más faltas recibe y el que menos comete, presentan números peores que el Barcelona en estos aspectos.
En los 29 partidos de Liga que han jugado los madridistas, han visto 53 amarillas, mientras que les han sacado cuatro tarjetas rojas en lo que va de curso. Todo ello, en 288 faltas que han cometido. Por su parte, el Barcelona suma 60 amarillas y dos rojas, tras haber cometido 312 faltas. Cabe destacar que varias de las cartulinas vistas por los de Ancelotti han sido por protestar, como ha sucedido en varias ocasiones con Vinicius o con la expulsión que sufrió Bellingham en Mestalla.
En este apartado, la igualdad con los culés es máxima. Ambos conjuntos ven una tarjeta –independientemente del color que sea– cada cinco faltas que hacen. La diferencia empieza a ser más evidente en los penaltis de cada uno, tanto a favor, como en contra. Ahí es el Barcelona quien se impone en ambos aspectos, tanto en contra como a favor.
El Barça es el único equipo de la Liga EA Sports al que no le han señalado penaltis en contra en lo que va de temporada. De hecho, desde enero de 2023 hasta ahora, únicamente le han pitado uno en contra, ante el Valladolid la pasada campaña, con la Liga ya ganada. Esta temporada, los culés presentan un balance de cinco a favor y ninguno en contra. En el caso del Real Madrid, los madridistas han tenido en su contra un penalti, mientras que les han pitado cuatro a favor.
Los números del Madrid desmontan el comunicado de la Liga
También es significativa la diferencia entre ambos conjuntos en lo que respecta a las tarjetas que provocan. Los del Bernabéu no han visto este curso como sus rivales se quedaban en inferioridad. En las 29 jornadas disputadas, el conjunto blanco no ha sufrido ninguna expulsión a su favor. Por su parte, los culés han jugado hasta en seis ocasiones con algún jugador más. También los rivales de los azulgranas han recibido más tarjetas, un total de 84 –78 amarillas– pese a haber hecho menos faltas –378– que las que le han hecho al Real Madrid –409–, cuyos rivales han visto un total de 79 cartulinas, todas amarillas.
Después de que los madridistas sacaran un contundente comunicado contra Martínez Munuera, por omitir los cánticos contra Vinicius en su acta, en el partido ante Osasuna, la Liga respondió con unas duras acusaciones que no hizo ni siquiera cuando se descubrieron los pagos del Barcelona a Negreira. Más allá de mostrar «su apoyo sin ambages» a Martínez Munuera, el organismo presidido por Javier Tebas señaló directamente al club blanco, del que dicen que lleva una «inclemente campaña contra los árbitros españoles con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competitiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar».