En lo que va de temporada (12 goles, 11 paradas)

El dato que retrata a Courtois: lleva más goles encajados que paradas

Thibaut Courtois suma en la presente temporada más goles encajados, 12, que paradas realizadas, 11, en todas las competiciones. El belga está lejos de ser un seguro para el Real Madrid hasta el momento.

Courtois
Courtois se retira a vestuarios. (AFP)

El Mallorca tiró una sola vez a puerta en el encuentro ante el líder de la Liga Santander, el Real Madrid de Zinedine Zidane, pero le valió para hacerse con los tres puntos. El conjunto bermellón encontró el gol con muy poco, confirmando la eficacia de los rivales del Madrid esta temporada con un dato que deja en muy mal lugar a su portero titular, Thibaut Courtois. 

El internacional belga, que no tuvo demasiadas opciones de detener el disparo, fuerte y esquinado, del goleador Lago Junior, sí debe enfrentarse a la estadística a la hora de ver su porcentaje de goles recibidos y el de paradas realizadas. Y es que resulta alarmante que hasta el momento Courtois, según los datos recogidos por la Cadena SER,  ha recibido en la 2019-20 más goles que atajadas ha realizado, con 11 paradas por 12 tantos en contra.

En muchos de estos casos, como se vivió este sábado por la noche en Son Moix, el mérito del atacante es muy superior a la responsabilidad del portero en el tanto encajado, pero la realidad es que Thibaut está lejos de ser el muro que prometía para un Real Madrid que no sólo necesita el aprobado de su portero, sino también alguna que otra parada sobresaliente que compense la exposición de un equipo ofensivo como el madridista.

Courtois sigue sumando críticas en los primeros meses en los que no cuenta con la competencia directa de Keylor Navas, muy querido por el madridismo, en la portería. El belga necesita dar un paso adelante y comenzar a sumar en la dinámica del Real Madrid para que de verdad salga el talento que atesora con paradas que sumen puntos para su equipo y compensen un porcentaje que hasta hoy no le deja en buen lugar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias