Eduardo Inda acudió al Chiringuito de Jugones, como cada lunes, y allí reveló una exclusiva acerca del futuro de Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid, que con el paso de los partidos va ganando enteros para ser titular en la final de la Champions, tiene ofertas de Arabia Saudí para marcharse este mismo verano a una liga que está en auge y por la que en los últimos meses han desfilado ya varias estrellas mundiales de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema.
«Podría irse o no. La oferta lo tiene y lo ha pasado bastante mal esta temporada. Es un jugador que personalmente da por hecho que jugará la final de la Champions. Lo ha pasado francamente mal con el cruzado y el menisco y ha vuelto por todo lo alto. Ha sido el mejor portero del mundo y hablo de Courtois. Tiene ofertas en firme para Arabia Saudí. Tiene 31 años y tampoco es un chaval. Veremos qué hace. El debate Courtois-Lunin lo vamos a tener hasta la final de la Champions y lo vamos a tener después porque son dos porteros de élite. Estamos hablando de dos top», señaló Inda en su sección de exclusivas de El Chiringuito de Jugones.
El portero del Real Madrid ha vuelto a jugar tras una doble lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada. Primero se rompió el cruzado, para lesionarse después del menisco de la rodilla contraria. Pese a ello, se ha recuperado a tiempo para el tramo final y no es ni mucho menos descartable que pueda ser titular ante el Borussia Dortmund en Wembley.
Courtois ha visto como, durante su lesión, Lunin ha convencido y se ha ganado ser el titular del equipo madridista, cumpliendo con grandes actuaciones como contra el Manchester City o el Leipzig. Sus paradas han guiado al Real Madrid hacia una nueva final de la Champions, en la que hay muchas dudas acerca de quién estará en la portería.
De hecho, Carlo Ancelotti, antes el partido contra el Alavés se pronunció sobre el debate en la portería: «Los jugadores que han vuelto hace poco necesitan minutos para coger ritmo. Por lo que aprovecharemos estos partidos para que jueguen. Antes de la final tomaremos la decisión definitiva. Queremos que Kepa juegue, no va a ser tan sencillo porque no hay tantos partidos, pero lo estamos pensando. Lunin ha hecho una temporada fantástica y Courtois es el mejor portero del mundo cuando está a su nivel. Yo hablo con los jugadores y les entiendo».
Courtois tiene ofertas de Arabia Saudí
A pesar de su grave lesión en pretemporada, que le descartó para prácticamente toda la temporada, Thibaut Courtois no ha podido escapar a los cantos de sirena procedentes de Arabia Saudí. La Saudi Pro League está en auge, a base de petrodólares, y quieren hacer de su competición una de las más importantes del mundo. Para ello, quieren a los mejores y ya cuentan con varias estrellas, entre ellos varios ganadores del Balón de Oro.
Cristiano y Benzema fueron los primeros jugadores de gran relevancia en llegar al fútbol saudí, pero no los únicos. Junto a ellos, aparecen otras estrellas como Neymar –lesionado de gravedad–, Kanté, Firmino, Koulibaly, Rubén Neves, Milinkovic-Savic, Mitrovic, Bono,Brozovic, Mané o Laporte. Ahora, quieren contar con el que, hasta el momento en el que se lesionó, era con diferencia el mejor portero del mundo.
Eduardo Inda ha revelado que Courtois cuenta con varias propuestas para hacer las maletas este verano y poner rumbo a Arabia Saudí. Una posibilidad que el director de OKDIARIO no ha querido ni mucho menos descartar que pueda terminar dándose.
Podría jugar en Wembley
Courtois se lesionó en verano de gravedad, al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una vez se recuperó, se rompió el menisco de la otra rodilla, de la derecha, lo que complicaba mucho su reaparición antes de que finalizase la temporada. Sin embargo, el belga ha vuelto a los terrenos de juego. Fue contra el Cádiz, hace dos jornadas, y allí dejó una gran parada, salvando en un uno contra uno lo que parecía un gol cantado de Chris Ramos que hubiera complicado el alirón del Real Madrid, que llegaría dos horas después.
El guardameta fue suplente contra el Bayern en la vuelta de las semifinales de Champions, pero regresó a la titularidad en Liga ante el descendido Granada, volviendo a dejar su portería a cero y dejando buenas sensaciones. Courtois está listo para volver y, como ha confirmado Ancelotti, debe todavía tomar una decisión acerca de quién jugará la final de la máxima competición.
El próximo 1 de junio, el Real Madrid jugará en Wembley contra el Borussia Dortmund. En función de lo que pase en los próximos encuentros, el belga podría ser la gran novedad en el once de Ancelotti. Pero ahora aparece una nueva posibilidad, la de que ese partido, en el que los blancos buscarán la Decimoquinta, pueda ser el último encuentro de Courtois con la elástica madridista. Todo, por las tentativas que está recibiendo desde Arabia Saudí, que pueden llevarle a dejar el club al término del curso, tras seis temporadas bajo los palos del club.