Ha comenzado la cuenta atrás. Cuatro partidos. 360 minutos. Eso es lo que tenía Carlo Ancelotti por delante tras certificar la presencia del Real Madrid en la final de la Champions después de vencer al Bayern para decidir quién será el portero de los blancos en Wembley. Y en la primera prueba, ante el Granada en Los Cármenes, el elegido fue un Courtois que no sólo dejó la portería a cero, sino que hizo una serie de intervenciones de mérito y, lo más importante, se le vio con seguridad y agilidad bajo palos. Como si nada hubiese pasado, aunque realmente ha pasado mucho en todos estos meses.
En el día de su cumpleaños, en este 11 de mayo ha soplado 32 velas, jugó su segundo partido como titular de la temporada y, lejos de parar el debate, lo acrecentó. Si en los primeros 15 minutos fue un mero espectador del encuentro, después metió una mano muy buena para mandar a córner un balón que se colaba. Más tarde, salió con todo para adueñarse de una pelota aérea en el área pequeña, mientras que fue con fuerza para despejar un esférico en profundidad, aunque se llevó por delante a Jozwiak.
En definitiva, Courtois sigue acrecentando el debate. Ahora, tendrá que ser Ancelotti el que decida qué hacer el próximo 1 de junio. La idea es que el belga juegue otro encuentro más hasta la final, como mínimo, mientras que Lunin también tendrá una oportunidad. El italiano tiene una decisión complicada que ejecutar.
Fran García no se rinde
No es fácil la situación de Fran García en el Real Madrid. Con el paso de los meses su protagonismo ha ido a menos, aunque cuando tiene la oportunidad demuestra a Ancelotti que puede contar con él. Lo ha hecho casi siempre y frente al Granada no iba a ser menos.
Fran García no sólo se estrenó como goleador con la camiseta del Real Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes haciendo el que fue el primer gol del partido, sino que también dio una asistencia a Arda Güler y cumplió a la perfección su función como defensa, salvo por un resbalón peligroso que cortó Lucas.
La temporada se acaba y su futuro sigue abierto. Tiene contrato, pero el Real Madrid deberá decidir qué hace con el lateral izquierdo. La llegada de Davies se enfría, Mendy se hace fuerte en su sitio, hay que ver qué pasa con Miguel Gutiérrez y, mientras, el de Bolaños de Calatrava espera, que no desespera, con una profesionalidad fuera de toda duda.
Brahim iguala a Asensio
Brahim hizo doblete ante el Granada para alcanzar la docena goleadora con el Real Madrid e igualar la cifra que hizo Marco Asensio la pasada temporada en el conjunto blanco. El internacional marroquí, por mucho que duela escribirlo, es el revulsivo perfecto para un equipo que no se cansa de ganar.
Güler y su relación con el gol
Arda Güler marcó su tercer gol como jugador del Real Madrid contra el Granada. El turco es muy bueno y tiene olfato goleador, algo que está demostrando partido tras partido. De hecho, ve portería cada 107 minutos.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 8
- Lucas: 7
- Rüdiger: 6
- Militao: 6
- Fran García: 8
- Camavinga: 7
- Modric: 7
- Ceballos: 7
- Arda Güler: 8
- Brahim: 9
- Joselu: 5
- Nacho:
- Kroos:
- Ancelotti: 8