La gran duda de Carlo Ancelotti para la final de la Champions League parece estar en la portería. Con Thibaut Courtois recuperado plenamente de sus dos lesiones, la decisión no parece nada sencilla. El belga jugará en Granada su segundo partido de la temporada y hasta el término de la temporada habrá otros tres partidos más en el que probarle, antes de tomar la decisión definitiva sobre quién ocupará la portería ante el Dortmund en Wembley.
La clasificación para la final de la Champions del Real Madrid ha hecho que se genere una evidente duda sobre quién debe ser el titular bajo los palos frente al Borussia Dortmund. Andriy Lunin se ha ganado la confianza del cuerpo técnico con grandes actuaciones que le han llevado a ser el titular de Ancelotti en la segunda mitad de la temporada, ganándole el puesto a Kepa Arrizabalaga. En condiciones normales, no habría debate, pero la recuperación de Courtois hace que exista la duda de cara al partido decisivo de la temporada.
El belga debutó este curso en el último partido de la temporada, ante el Cádiz. Las sensaciones fueron buenas, evitando que el conjunto gaditano se adelantara en el marcador por medio de Chris Ramos. Al delantero, le sacó una mano espectacular que se celebró en el Bernabéu como si de un gol se tratase, puesto que en ese momento el partido iba empate a cero y el Real Madrid necesitaba ganar para poder cantar el alirón.
Entonces, quedó comprobado que Courtois estaba en un buen estado de forma. A pesar de su rotura de ligamento cruzado anterior en la pretemporada y de romperse el menisco de la otra rodilla cuando ya preparaba su regreso a los terrenos de juego, el rendimiento que puede ofrecer el belga parece no haber cambiado.
Ahora, ante el Granada tendrá una nueva prueba, que servirá para medirle de cara a su posible titularidad en Wembley. Si responde de forma satisfactoria, el debate estará servido y todavía quedarán tres partidos más para que Ancelotti pruebe y decida. Serán ante Alavés, Villarreal y contra el Betis, donde debería jugar ya el portero que vaya a ser de la partida ante el Dortmund.
Courtois, titular en Granada… y ya veremos
Todo hace indicar que Carlo Ancelotti no le dará los cuatro partidos que restan antes de llegar a Wembley a Courtois. De hecho, el belga será titular en Granada y, probablemente, en Villarreal, mientras que Kepa podría tener su momento en el duelo del próximo martes ante el Alavés en el Santiago Bernabéu. La duda está en saber quién será el portero que será alineado en la jornada 38, cuando los blancos se medirán al Betis en casa.
Ese partido se espera como una especie de ensayo general para el partido ante el Borussia Dortmund. Por ello, la presencia de Courtois o de Lunin sería reveladora. El que juegue ese duelo, debería ser el portero titular en Londres, donde los madridistas pelearán por la decimoquinta Champions League.
Dura decisión para Ancelotti
La carrera para ser el portero del Real Madrid en la final de la Champions League ha comenzado ya, con Courtois partiendo de titular en Granada. Ver el estado físico del belga es primordial para poder considerar si puede o no ser de la partida en el partido más importante de la temporada para el Real Madrid. A su favor, lógicamente, está el haber sido durante años el mejor portero del mundo, con actuaciones que han dado puntos, clasificaciones y, sobre todo, títulos al conjunto blanco. Sin ir más lejos, en la final de la Champions de 2022 fue un muro infranqueable ante un Liverpool que hizo todo por batirle y no lo consiguió.
En el otro lado está Lunin. El ucraniano, después de años esperando una oportunidad y acumulando cesiones en diversos equipos, se hizo con el puesto allá por diciembre. Su buen rendimiento le ha llevado a ganarle la carrera a Kepa y a ser el portero titular del Real Madrid en ausencia de Courtois. Su labor en estos meses ha sido incuestionable, con grandes actuaciones como la que realizó ante el Manchester City, con 10 paradas que evitaron la victoria de los de Guardiola, evitando además la eliminación en una agónica tanda de penaltis, atajando dos de ellos.
Lo que suceda en estos últimos encuentros, será fundamental para que Ancelotti tome una decisión que, por sus palabras, todavía no tiene clara. Courtois tendrá oportunidades para probarse y el cuerpo técnico para valorar si tiene el ritmo de competición y la confianza suficiente para que pueda ser de la partida en Wembley. Comienza la prueba para el belga.