Llegó el gran día. El día que el madridismo estaba esperando. Thibaut Courtois volverá a ocupar la portería del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu once meses después en el duelo que medirá a los blancos contra el Cádiz. La última vez que lo hizo fue un 4 de junio de 2023, en el encuentro perteneciente a la última jornada de Liga de la pasada, cuando los blancos se enfrentaron contra el Athletic. Después, llegaron las vacaciones, una pretemporada que transcurrió por la normalidad y aquel fatídico 10 de agosto, cuando su rodilla dijo basta en un entrenamiento previo al debut liguero contra los bilbaínos.
En este tiempo, Courtois ha ido quemando etapas poco a poco. Dos días después de su lesión, se le unió Militao, que tuvo una dolencia mu parecida en la primera jornada de Liga. Los dos se han apoyado en los momentos complicados y poco a poco se han ido superando para llegar a este momento. Ante el Cádiz, el belga estará en la portería y el brasileño en la defensa. Los dos lo han conseguido.
Courtois ha tenido más trabas que Militao en esta travesía en el desierto, ya que justo cuando estaba cerca de regresar a una convocatoria, sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Otra vez en un entrenamiento y otra vez a pasar por el quirófano. Esta lesión, dentro de lo malo, le ha permitido recuperarse más óptimamente de la rotura de ligamento.
«Courtois está bien. Mañana va a jugar él. Después de mucho tiempo es una muy buena noticia para nosotros que vuelva, como Militao. Creo que puede aportar lo que ha aportado. Está muy bien y tiene mucha ilusión. Todos estamos encantados de que pueda volver», aseguro Ancelotti en la previa del encuentro que enfrentará a los blancos con el Cádiz.
Los pasos con Courtois
El primer paso que dará Ancelotti con Courtois es ponerle de inicio contra el Cádiz. El belga se probará y verá qué sensaciones tiene. Si todo va bien, el plan es que siga jugando en Liga. Incluso, Ancelotti se había planteado ponerle de inicio contra el Bayern si la eliminatoria hubiese regresado al Bernabéu con ventaja blanca, pero, por el momento, el elegido ante los alemanes seguirá siendo Lunin.
Diferente es lo que pueda pasar en una hipotética final de la Champions. Tras las semifinales de la máxima competición continental, los blancos jugarán cuatro partidos más de Liga. Granada, Alavés, Villarreal y Betis serían los rivales de los madridistas para terminar el campeonato nacional y a los que se tendría que enfrentar si se clasificase para el duelo que decidirá al nuevo rey del continente el próximo 1 de junio en Wembley.
En estos cuatro partidos, Ancelotti alternará la portería entre Lunin y Courtois, pero la realidad es que a estar alturas el italiano tiene dudas. Si los blancos jugasen la final de la Champions, sería de justicia que el ucraniano fuese el guardameta, pero también es complicado dejar en el banquillo a un portero como el belga. Una decisión complicada.
El mejor del mundo
El Santiago Bernabéu volverá a disfrutar del mejor portero del mundo. Un jugador especial que ha hecho actuaciones memorables con la camiseta del Real Madrid. La afición madridista quiere darle el recibimiento que se merece a un jugador que es historia viva de la entidad. Serán muchas las emociones que se pondrán vivir en el coliseo madridista en el duelo contra los gaditanos.