La alineación del Real Madrid para el duelo que enfrentará a los blancos contra el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes tiene muchísimas novedades. Tras lograr la clasificación para la final de la Champions que se celebrará el próximo 1 de junio en Wembley, Ancelotti da descanso a los más habituales y apuesta por un equipo totalmente renovado. De hecho, sólo repite Antonio Rüdiger en el equipo titular.
Courtois, que comienza la operación Wembley, o por lo menos el intento, es el titular bajo los palos del arco del Real Madrid ante el Granada. En el lateral derecho forma Lucas Vázquez, mientras que por el costado izquierdo actua Fran García. La pareja de centrales será la formada por Rüdiger y Militao. El brasileño será el único que juegue los cuatro últimos partidos de Liga.
En el centro del campo también hay novedades. En el corte formará Camavinga, suplente ante el Bayern y, salvo sorpresa, titular en Wembley, mientras que la creación del juego madridista será cosa de Modric y Ceballos.
En el ataque, los elegidos por Carlo Ancelotti son Arda Güler, que jugará por la derecha, mientras que por el costado izquierdo atacará Brahim Díaz. Por último, el principal referente ofensivo será Joselu Mato, héroe contra el Bayern tras hacer dos dianas.
Máximo respeto al Granada y su afición
«Tenemos que hacer muchas cosas. Mañana jugamos la Liga, debemos respetar al rival, a la competición y también a nosotros. Nos van a venir bien estos partidos para preparar la final y haremos rotaciones para que todos lleguen a tope. También necesitamos descansar porque ha sido una temporada exigente y daré algunos días de descanso tras los encuentros. Después del partido, celebraremos», aseguró Ancelotti en la previa.
«Tenemos dudas de que Tchouameni llegue a la final, pero haremos todo lo posible para que se recupere bien. Militão jugará estos partidos porque necesita minutos. Los demás rotarán, como Rüdiger y Nacho», añadió el italiano al ser cuestionado por las posible rotaciones en estos partidos.
El Real Madrid jugará su primer partido como campeón de Liga. Los blancos cantaron el alirón el pasado fin de semana, después de vencer al Cádiz y ver como el Barcelona caía goleado ante el Girona. Con esta combinación, los madridistas se proclamaron campeones del campeonato doméstico.
En estos cuatro partidos que restan hasta que finalice la Liga, Ancelotti aprovechará para dar descanso a los futbolistas que más minutos tienen en sus piernas y hacer todo tipo de pruebas pensando en la final de la Champions que se celebrará el próximo 1 de junio en Wembley.
Alineación oficial del Real Madrid
Esta es la alineación del Real Madrid para el encuentro que enfrentará a los blancos con el Granada: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Modric, Ceballos; Arda Güler, Brahim y Joselu.