Modric y Marcelo, últimos dos casos

El coronavirus ha castigado ya a 17 jugadores del Real Madrid

Los positivos por coronavirus de Luka Modric y Marcelo elevan a 17 la cifra de casos del Real Madrid en su plantilla desde que comenzó la pandemia

En las últimas horas, el club blanco ha confirmado otros dos positivos en la sección de baloncesto: Laso y Heurtel

coronavirus real madrid
coronavirus real madrid

El Real Madrid ha vuelto a verse afectado por el coronavirus. El conjunto madridista ha confirmado en la mañana de este miércoles los positivos de Luka Modric y Marcelo. Dos nuevos casos que elevan a 17 los de los jugadores de la plantilla que han sufrido la enfermedad desde que comenzó la pandemia, cinco de ellos en lo que va del presente curso.

El Covid-19 sigue presente en nuestras vidas y este otoño ha vuelto a haber un repunte de casos. Pese a la importante cifra de personas inmunizadas en España, los casos se siguen sucediendo y en el Real Madrid no escapan a los contagios. Cabe recordar que en menos de 24 horas el club ha confirmado además otros dos casos, aunque esta vez en la sección de baloncesto, con Pablo Laso y Thomas Heurtel como afectados, dejando claro que la pandemia ha regresado a Valdebebas, aunque las dos secciones no compartan espacios comunes.

En el club aún mantienen importantes restricciones, pero ni con esas han conseguido evitar que los positivos se sigan produciendo. Desde el club aún mantienen restricciones muy severas en su ciudad deportiva, controlando el acceso y permitiéndoselo a un número de personal muy limitado y donde jugadores y cuerpo técnico pasan el menor tiempo posible, respetando siempre las medidas sanitarias.

Sin embargo, desde que comenzó la pandemia, 17 jugadores de la primera plantilla han dado positivo. Hay que remontarse al pasado verano para encontrar los tres últimos, que se dieron prácticamente de manera consecutiva a finales de julio: Benzema, Alaba y Odriozola.

Antes, otros 12 futbolistas dieron positivo. Lunin, Militao, Vallejo, Nacho, Kroos, Casemiro, Valverde, Hazard, Mariano, Jovic, Sergio Ramos y Varane dieron en su día positivo, los dos últimos formando aún parte de la disciplina madridista. A ellos, hay que sumar los casos de Zinedine Zidane, en enero de 2021, y del presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Podrían no jugar en lo que queda de 2021

El positivo por coronavirus de Modric y Marcelo les descarta para lo que queda de 2021. El Real Madrid dará por finalizada la competición en este año el próximo día 22 de diciembre, en San Mamés frente al Athletic. Para entonces, será muy complicado que ambos jugadores estén disponibles para Ancelotti.

La primera medida tomada por el club y por los dos afectados tras confirmarse los casos ha sido la de aislarlos en sus respectivos domicilios. El resto de miembros de la plantilla se han sometido a pruebas PCR para descartar nuevos casos y, por tanto, un brote que pueda poner en riesgo la celebración del próximo encuentro de los madridistas, que se disputará ante el Cádiz el próximo domingo, a las 21:00 horas.

Para regresar a los entrenamientos de nuevo, ambos jugadores deberán dar negativo en las pruebas que se les realicen en los próximos días, aunque están descartados para el partido del próximo fin de semana. Una vez estén de nuevo a las órdenes de Ancelotti en la ciudad deportiva, será el técnico quien deba valorar si están en condiciones de jugar, por lo que parece que también se perderán el partido que cierra el 2021 para el conjunto blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias