Anuncian "acciones legales"

Real Madrid, Barça y Athletic llevan a la justicia el acuerdo de Tebas con CVC

Real Madrid, Barcelona y Athletic han publicado un nuevo comunicado en el que informan de que van a ejercer acciones legales contra la Liga contra el Proyecto Impulso

Tebas saca el acuerdo con CVC que costará a los clubes entre 4 y 20 veces más que con tres bancazos

La RFEF denuncia que Tebas se quiere perpetuar en la Liga apoyado en el «nefasto acuerdo» con CVC

Javier Tebas
Tebas Real Madrid

Real Madrid, Barcelona y Athletic Club han anunciado en un comunicado emitido este miércoles que van a emprender acciones legales contra Javier Tebas y la Liga por aprobar el Proyecto Impulso, o lo que es lo mismo el acuerdo con CVC. Los tres clubes están en contra de los acuerdos adoptados el pasado 10 de diciembre en la Asamblea de la Liga relativos a la operación con CVC.

«Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid C.F. informan que han ejercido acciones legales contra los acuerdos adoptados por la Asamblea de La Liga del pasado 10 de diciembre, que aprobó el denominado Proyecto Impulso que La Liga pretende acometer con el fondo de capital riesgo CVC, por considerar que se trata de una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español y que vulnera de forma flagrante los principios más elementales del derecho deportivo español y los propios estatutos de la Liga», asegura el comunicado que han emitido los tres equipos en sus páginas webs.

La aprobación del Proyecto Impulso de la Liga se llevó a cabo en la votación celebrada el pasado viernes con la completa oposición de estos tres clubes: Real Madrid, Barcelona y Athletic. Los tres clubes propusieron un plan alternativo a CVC a través del Proyecto Sostenible, que era mucho más rentable a los equipos que el de CVC. Es por ello que han decidido tomar medidas y acudir a la Justicia Ordinaria para denunciar un pacto que consideran completamente ilegal y que además les perjudica colateralmente al pertenecer a una organización que consideran que ha firmado un acuerdo general que no es beneficioso para sus intereses.

Aún con todo, y con la oposición de los tres equipos más veteranos de la Liga, los únicos que nunca han descendido a la Segunda División, Tebas consiguió que 37 clubes votaran en su favor y apoyaran al presidente de la Liga, quien con este acuerdo se asegura siete años más en el cargo como mínimo, tal y como denunció la Federación Española de Fútbol. Sólo uno, el Ibiza, votó en contra y otro, el Oviedo, se abstuvo.

Tal y como contó este periódico la reunión fue tensa y bronca, pero aún así Tebas consiguió su objetivo y nadie cambió la postura que habían acordado semanas antes. Aunque Real Madrid, Barça y Athletic ofrecían una financiación mejor y a 25 años, la ascendencia de Tebas sobre los clubes ha pesado sobremanera para que se tome esta decisión. En el peor de los casos, el Proyecto Sostenible que lideran los tres grandes de la Liga era cinco veces más asequible para los clubes que la propuesta de CVC y Tebas, pero el presidente ha logrado su objetivo. Ahora, el tiempo y justicia pondrán a cada uno en el sitio que les corresponde.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias