"El fondo CVC encontrará jugosos beneficios a costa del fútbol español"

La RFEF denuncia que Tebas se quiere perpetuar en la Liga apoyado en el «nefasto acuerdo» con CVC

Javier Tebas
Luis Rubiales y Javier Tebas. (Europa Press)
Guillermo Sáez

La Real Federación Española de Fútbol ha avisado de que Javier Tebas está tratando de perpetuarse al frente de la Liga a través del proyecto de financiación con CVC, que también ha encontrado la oposición frontal de Real Madrid, Barcelona y Athletic. «Nuestra posición está clara e insistiremos allá donde sea necesario de las ilegalidades que presenta este nefasto acuerdo», avisa la RFEF en un comunicado.

Además, la federación señala que el presidente de la Liga y CVC son los único beneficiarios de «un proyecto perjudicial para todo el fútbol español». «El Sr. Tebas se beneficiará de un puesto retribuido al presidir un nuevo órgano externo a la LNFP creado conjuntamente con CVC, durante al menos los próximos 7 años. El fondo (CVC) encontrará jugosos beneficios a costa del fútbol español», denuncia.

«Mientras tanto, los clubes/SAD firmantes dejarán de percibir un porcentaje de sus derechos televisivos que excede inmensamente el crédito recibido y que también deben devolver íntegramente (ademas de perder el derecho a percibir el porcentaje mencionado). Además, los clubes/SAD no pertenecientes a 1ª ó 2ª División, son privados de este porcentaje del que legítimamente son acreedores en el momento en el que accedan a estas divisiones de nuestro fútbol», subraya la RFEF.

Además, la federación avisa de que Tebas «con su insistencia será el responsable de las consecuencias que se deriven de las ilegalidades que presente este acuerdo, junto con los representantes de los clubes/SAD que lo apoyen». «Conociendo la beligerancia y afán de protagonismo del Sr. Tebas, y su más que probable contestación, la RFEF avanza que no entrará en un bucle absurdo de comunicados y contra comunicados», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias