Talismán para el Madrid esta temporada

Cómo sobrevivir sin Mendy

Mendy
Cómo sobrevivir sin Mendy

El Real Madrid tendrá que afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey sin uno de sus talismanes. Ferland Mendy sufre unas molestias en el aductor que le impedirán estar en el duelo de este jueves en San Mamés. en su lugar, Ancelotti tiene varias opciones de garantías, como son Alaba o Nacho, que jugarán de inicio ambos, sin embargo la presencia del francés ha dado un vuelco a la dinámica defensiva del equipo, haciéndola mucho más sólida.

Comenzó la temporada lesionado y el conjunto blanco hacía aguas atrás. Una vez recuperado, demostró ser el componente que le faltaba a Ancelotti para mejorar el rendimiento de la última línea. Mientras que sin él el equipo ha encajado un total de 14 goles en 12 partidos –más de uno por partido– en los encuentros en los que el Real Madrid ha podido contar con el galo, la media de goles encajados ha caído drásticamente, recibiendo 12 en 20 encuentros.

Los blancos sólo han perdido un partido con Mendy sobre el césped esta temporada, en el que además no llegó a acabarlo, siendo sustituido en el descanso. Fue ante el Getafe, en Liga. El resto de encuentros, todo victorias salvo dos empates. Pero si se tienen en cuenta sus registros a lo largo de su trayectoria como madridista, queda más claro su condición de talismán, pues únicamente ha perdido seis de los 78 encuentros que ha disputado, ganando 57 y empatando 15 de ellos.

Ahora, en Bilbao, el conjunto madridista tendrá la difícil papeleta de buscar las semifinales sin el lateral francés. Mendy se ha reivindicado como la única posibilidad de plenas garantías para Ancelotti en el carril zurdo, siendo capaz de frenar las ofensivas de los rivales. Sin él, Ancelotti no podrá contar tampoco con Marcelo, que había sido el habitual en Copa, debido a la sanción que acarrea tras ser expulsado en la anterior ronda frente al Elche.

Alaba o Nacho las dos opciones para suplirle

Ancelotti tiene únicamente dos opciones para suplir a Mendy en San Mamés. El técnico madridista deberá completar su defensa condicionado por las bajas de Marcelo y Miguel Gutiérrez. Por ello, Alaba y Nacho se quedan como las dos únicas bazas para cubrir el hueco que dejará el francés. Todo apunta a que, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, será el austriaco quien ocupe el carril zurdo ante el Athletic.

Alaba llegó al Real Madrid consolidado como un jugador polivalente, capaz de jugar en prácticamente todas las posiciones de la defensa. Virtud que comparte, precisamente, con Nacho, que puede jugar tanto en el eje como en ambos costados. Durante su estancia en el Bayern, el nuevo jefe de la zaga madridista coincidió ya con Ancelotti, que le utilizó sobre todo como lateral zurdo y donde rindió de forma extraordinaria.

Esta temporada, la ausencia de Sergio Ramos le ha llevado a desempeñar un papel fundamental como líder de la defensa, partiendo desde el centro de la misma. Sin embargo, con la ausencia inicial de Mendy y los problemas para encontrar una garantía para el puesto, el técnico optó por ponerle en el carril. En total ha disputado tres partidos este curso como lateral izquierdo, ganando uno, empatando otro y cayendo en otro.

La otra posibilidad que tendría el técnico es la de meter de inicio a Nacho. El alcalaíno también jugará, pero en un principio lo hará acompañando a Militao como central. Los dos formarán una pareja que el pasado curso ya consiguió imponerse y ganarse el respeto, ante las constantes ausencias durante el tramo final del curso de Varane y Ramos. Ahora en Bilbao, se medirán a un rival en forma que si hay algo que se le dan bien, son las eliminatorias a partido único, como han demostrado desde la llegada de Marcelino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias