El Madrid no pierde en Liga con ellos sobre el césped

Carvajal y Mendy: una pareja invencible

La pareja de laterales titulares del Real Madrid, formada por Carvajal y Mendy, no conoce la derrota en Liga cuando coinciden sobre el césped

Han coincidido en un total de 38 partidos en el campeonato, sumando 30 victorias y ocho empates, lo que hace que el conjunto blanco sea invencible con ellos dos sobre el césped

Carvajal: «Hemos conseguido el objetivo»

Casemiro y Mendy regatean la amarilla para estar en octavos

Carvajal y Mendy: una pareja invencible
Ferland Mendy y Dani Carvajal, en dos partidos del Real Madrid.

El Real Madrid tiene a dos titularísimos en sus laterales. Dani Carvajal y Ferland Mendy han hecho méritos más que de sobra para asegurarse su presencia de inicio siempre que estén bien. A pesar de los últimos problemas físicos que han sufrido en los últimos meses, siguen demostrando que son indiscutibles. Prueba de ello es el balance de los madridistas con ellos dos sobre el césped. En el derbi ante el Atlético de Madrid se llegó a la cifra de 38 partidos ligueros en los que han coincidido en el terreno de juego, una Liga entera, en los que no han perdido.

Los blancos han ganado 30 partidos y empatado otros ocho en el campeonato en los que Carvajal y Mendy han estado presentes. Desde la llegada del francés en la temporada 2019-20 han coincidido en menos de la mitad de los partidos ligueros que han jugado los madridistas. Sin embargo, la presencia de los dos ha sido un seguro para el equipo.

El Real Madrid es invencible con ellos en Liga y prácticamente sucede lo mismo en el resto de competiciones. Si sumamos los encuentros de Champions y Supercopa de España –no han coincidido aún en Copa del Rey–, la cifra asciende a 48 encuentros, de los cuales sólo tres han sido derrotas. Todas ellas se dieron en la edición 2019-2020 de la máxima competición: una en fase de grupos ante el PSG y las otras dos en octavos contra el Manchester City.

Coinciden poco, pero ganan casi siempre

Pese a que el Real Madrid no ha perdido con Carvajal y Mendy en Liga y que es difícil alcanzar una cifra tan alta como 38 partidos sin conocer la derrota, en base a que se trata de dos jugadores indiscutibles desde hace varias temporadas, han coincidido muy poco. Las razones por las que ambos jugadores no han estado más tiempo juntos sobre el césped son principalmente dos: la alternancia de Mendy con Marcelo en su primera temporada y las lesiones sufridas por ambos en la última temporada.

Al francés, pese al nivel dado desde su llegada, le costó hacerse con un puesto en el once. Zidane sabía de la importancia que tenía Marcelo en el juego del equipo, pues entonces todavía se parecía algo al jugador que llegó a ser, por lo que durante el primer año de Mendy en el club fue habitual que los dos se turnasen en el carril zurdo. Aún así, el tiempo dejo claro que el ex del Lyon debía ser indiscutible siempre que estuviese en condiciones.

De hecho, sus números en Liga con el Real Madrid no pueden ser mejores. En los 51 encuentros que ha disputado con el conjunto blanco, no han sido imbatibles, pero casi. Mendy sólo ha perdido una vez en la competición doméstica, ante el Levante el pasado curso, ganando 39 encuentros y empatando los otros 11 restantes.

Aún así, el pasado curso no pudo estar presente en todos los encuentros que le hubiese gustado, al sufrir tres lesiones hasta recuperarse y comenzar a jugar en octubre de este año. Con Carvajal, en la última temporada y media ha sucedido algo similar. Después de jugarlo todo sin descanso después del confinamiento, al lateral le pasó factura la fatiga acumulada y la intensidad del calendario. Las lesiones pasaron a un primer plano y le llevaron a disputar únicamente 17 partidos el pasado curso.

Sin embargo, desde que se produjese la eliminación del Real Madrid en la Champions de 2019-20 ante el Manchester City, Carvajal tampoco conoce la derrota con el equipo madridista. Siempre que ha estado sobre el césped desde entonces –con o sin Mendy–, el equipo no ha caído. En sus últimos 31 encuentros disputados, suma 24 victorias –19 de ellos en Liga– y siete empates.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias