Otra vez Guardiola. Otra vez el Manchester City. Otra vez un cruce que empieza a adquirir aires de clásico europeo. Los ingleses se deshicieron del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions y se citan en semifinales con el conjunto blanco, el mismo que a pasada temporada les apeó de la final en dos minutos mágicos en los que Rodrygo Goes hizo dos dianas para igualar una eliminatoria que tuvieron siempre de cara y, al final, fue cruz. Y otra vez Pep. Palabras mayores. Cuando acabe esta eliminatoria, el catalán se habrá visto las caras con los madridistas desde que es entrenador en 23 ocasiones.
En los 21 partidos anteriores, Guardiola puede decir que ha celebrado más que lamentado contra el Real Madrid. Eso sí, cuando ha perdido ha sido extremadamente dura la derrota. En su época como entrenador del Barcelona, se midió a los blancos en 15 ocasiones. Una vez en Champions, en las semifinales de 2011, donde salió ganador. Otra en la que para muchos es la mejor final de la Copa del Rey de la historia, donde salió derrotado. En total, han sido nueve victorias para Pep, cuatro empates y dos derrotas. Una la de aquella final de Mestalla y otra que le sirvió a los blancos para sentenciar la Liga de los 100 puntos en el Camp Nou.
Fuera del Barcelona las cosas no le han ido tan bien. Con el Bayern se midió a los blancos en las semifinales de 2014. Precisamente, con Ancelotti como entrenador madridista en su primera etapa. El Real Madrid ganó 1-0 en el Bernabéu con un gol de Benzema y 0-4 en Múnich en una de las grandes exhibiciones del rey de Europa en su competición favorita.
Por último, con el Manchester City tiene cara y cruz. Cara salió en el año de la pandemia, cuando se cruzaron en octavos de final. Guardiola ganó 1-2 en el Bernabéu y repitió marcador en la vuelta, disputada en verano y sin público, para apear a los blancos de Europa. La cruz fue el año pasado, cuando el estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una de las eliminatorias más emocionantes de la historia que terminó con victoria madridista.