Rodrygo Goes ya tiene lo que tanto estaba buscando en el Real Madrid. Un protagonismo claro. Ser un jugador importante. Un futbolista que marque la diferencia. Que aparezca en la cabeza de todos cuando uno empieza a relatar el once titular de los blancos. El brasileño lo ha logrado y es feliz. Posiblemente, es el que más tiene que hacer del equipo que goleó al Barcelona y ha eliminado al Chelsea en cuartos de final de la Champions, pero su plan es seguir poniéndoselo difícil a Carletto.
Ante el Chelsea volvió a dejar claro que tiene una relación especial con la Champions, donde la suerte le sonríe. Se vio la temporada pasada ante Chelsea y Manchester City. Tres goles que valieron para que Ancelotti pueda decir eso de «ganamos una Champions gracias a un jugador que salía desde el banquillo». Sus actuaciones le confirmaron, pero esta está siendo la temporada de su consagración y el brasileño sigue teniendo un idilio especial con la máxima competición continental, y no es sólo porque lleve cinco goles en 10 partidos este curso.
Instantes antes de que marcase el primer, Ancelotti había gritado a Davide el siguiente nombre: «¡Aurélien!». El segundo entrenador del italiano se levantó y llamó al francés, que fue a la carrera hacia el banquillo y comenzó a prepararse para entrar al campo. Posiblemente, el damnificado iba a ser Rodrygo, pero en esas Militao le puso un pase en largo, corrió más que nadie, pisó línea de fondo, asistió y Vinicius le devolvió el regalo para abrir el marcador. «Yo también pensaba que me iba a cambiar, pensaba que Ancelotti estaba enfadado… menos mal que metí el primer gol», aseguraba tras el duelo el protagonista.
Ancelotti, como no, habló de él en rueda de prensa y dejó un recado que, seguro, Rodrygo recibirá. «La charla que hemos tenido es un problema defensivo. Su partido ha sido menos bueno que los otros, pero ha sido de una efectividad extraordinaria. Cuando no marca, marca la diferencia», aseguraba. Posiblemente, el italiano le exige algo más de trabajo defensivo.
Rodrygo lo pedía
Como contó OKDIARIO, Rodrygo quiere más en el Real Madrid. Algo que está consiguiendo. El delantero estaba seguro de que merece más galones dentro de la plantilla blanca. Sabe perfectamente que para Carlo Ancelotti es una pieza fundamental, pero busca un protagonismo mayor y, sobre todo, tener una posición más específica dentro del equipo. La banda derecha con movilidad al centro es su posición favorita y donde está brillando.
Rodrygo siempre quiere más, pero lo que tiene claro es que el costado izquierdo es territorio de Vinicius Junior. Ante el Cádiz dio una exhibición por esa banda, pero el brasileño sabe que esa posición es territorio de su compatriota.