Liga Santander: Real Madrid - Mallorca

Ceballos espera su oportunidad

ceballos
Dani Ceballos, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Carlo Ancelotti ha reconocido en más de una ocasión que considera que ha sido injusto con Dani Ceballos. El entrenador italiano es consciente de que no le ha dado todos los minutos que el utrerano ha merecido y por ello se siente en deuda con él. Ante el Mallorca, tiene la oportunidad perfecta de empezar a recompensarle por su espera.

Este domingo, el líder busca su quinta victoria en el campeonato de Liga y Ancelotti tirará de rotaciones para ir dosificando los esfuerzos de unos jugadores agobiados por un calendario que obliga a jugar dos partidos por semana. Ceballos aún no ha sido titular en ningún encuentro en lo que va de temporada y todo apunta a que podrá estrenarse desde el inicio en un partido propenso a ello. «Puede ser», reconocía con una sonrisa casi delatadora el entrenador italiano cuando era preguntado por esa posibilidad en rueda de prensa.

La múltiples posibilidades que maneja Ancelotti en el centro del campo han privado a Ceballos de tener muchas más oportunidades de las que le pueden permitir su calidad y su visión de juego. El jugador finaliza su contrato al final de esta temporada y pese a la incertidumbre por su futuro apostó por quedarse y luchar por hacerse un hueco importante en el equipo.

Pese a no haber sido titular en ninguno de los seis partidos oficiales de la temporada, ha participado en cinco de ellos entrando en los minutos finales. Ante el Mallorca, Ceballos podría ocupar uno de los puestos propiedad de Modric o Kroos para encargarse de la construcción del juego madridista.

La temporada pasada Ceballos tuvo que lidiar con la grave lesión de tobillo que se produjo durante los Juegos Olímpicos y que le impidió debutar hasta el mes de enero. A partir de ese momento fueron 18 partidos en los que participó disputando apenas 338 minutos de juego. Sólo fue titular en dos de ellos. El sevillano espera su oportunidad y está dispuesto a aprovecharla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias