Blindaje a Valdebebas: el Real Madrid prohíbe entrar sin un test negativo

El Real Madrid exigirá que sólo se pueda entrar a Valdebebas con un test negativo para blindar a la plantilla y evitar que se produzcan brotes

El Madrid, en alerta por un posible positivo de Alaba

https://okdiario.com/diariomadridista/real-madrid/madrid-alerta-posible-positivo-alaba-177056

https://okdiario.com/diariomadridista/real-madrid/coronavirus-castigado-ya-17-jugadores-del-real-madrid-175409
Blindaje a Valdebebas: el Real Madrid prohíbe entrar sin un test negativo.

La nueva variante de coronavirus está sacudiendo al mundo entero y el fútbol tampoco se está librando. Los equipos están comenzando a regresar a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas y en varios clubes se están dando números altos de positivos, lo que ha llevado al Real Madrid a extremar las precauciones y blindar Valdebebas, prohibiendo a los jugadores y cuerpo técnico que entren en la Ciudad Deportiva sin un test negativo.

Después del parón navideño el Real Madrid se prepara para regresar a la competición. Los de Carlo Ancelotti volverán a los terrenos de juego el próximo día 2 de enero para medirse en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, por lo que este miércoles se reincorporarán a los entrenamientos, pero será el martes cuando los jugadores tendrán que realizarse los primeros test para descartar que hayan cogido el coronavirus durante las vacaciones.

La subida de contagios en las últimas semanas por culpa de la variante Ómicron ya se está notando en los diferentes clubes españoles y también en el extranjero, como es el caso de la Premier League. La Real Sociedad ha notificado 10 positivos y el Cádiz 5, por poner dos ejemplos. Esto es un claro reflejo de lo que está viviendo la sociedad y por ello clubes como el Real Madrid han comenzado a tomar medidas más estrictas para evitar brotes que les perjudiquen a la hora de competir.

En la entidad blanca han decidido que habrá un control más estricto a la hora de acceder a Valdebebas. Nadie podrá entrar a la Ciudad Deportiva del Real Madrid sin haber dado negativo en un test previo. Y es que, como sucediese en el regreso del fútbol tras meses de pandemia, los equipos van a tener que someterse de nuevo a pruebas diarias, además de otro tipo de restricciones como un aforo en los vestuarios o, incluso, tenerse que duchar en sus casas o en hoteles en el caso de encontrarse concentrados en otra ciudad.

A partir de este miércoles, que es la fecha en la que la plantilla del primer equipo regresará a los entrenamientos, comenzarán a necesitar haber dado negativo en los test cada día. No se permitirá que un resultado llega unas horas más tarde del entrenamiento o situaciones de ese estilo. El blindaje a Valdebebas será total y para poder entrar tendrán que presentar esa prueba diaria con resultado negativo por Covid-19.

Evitar un brote como sea

Y aunque desde la entidad de Chamartín hayan tomado esa decisión en Valdebebas, ya se han comenzado a tomar las primeras medidas con sus futbolistas aunque se encuentren de vacaciones. La más reciente ha sido la de que Karim Benzema y Thibaut Courtois, que se encontraban en Dubai, no acudieran a la gala de los Globe Soccer Awards para evitar un contagio que les impidiese participar en los próximos partidos.

En el mes de diciembre se dieron varios casos de Covid-19 en la primera plantilla. Modric y Marcelo fueron de los primeros, pero ya han comenzado a dar negativo en los últimos PCR que se han realizado. El mismo camino están siguiendo otros de los jugadores contagiados, como han sido Lunin, Asensio, Bale, Rodrygo y Alaba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias